David Velasco Chedraui hará justicia a Jefes y Jefas de manzana en Xalapa; les dará salario

0
107
  • Serán “autoridad municipal” y tendrán un salario, indica el candidato de la alianza “Veracruz Va” a la presidencia municipal.

“Las Jefas y Jefes de manzana son el vínculo más cercano y directo del gobierno municipal con la gente y merecen ser reconocidos. Ustedes tienen el pulso de las necesidades más apremiantes de los ciudadanos”, así lo expresó David Velasco Chedraui, candidato de la alianza “Veracruz Va” a la presidencia municipal de Xalapa al dar a conocer que gestionará salario para estos servidores cuyo trabajo ha sido honorífico.

Dio a conocer que promoverá las reformas que sean necesarias a la Ley Orgánica del Municipio Libre, para elevar el cargo de Jefe de Manzana, al de “autoridad municipal, con facultades coadyuvantes para mejorar la calidad y priorizar las obras públicas y los servicios de nuestra competencia, asignando un salario por el buen desempeño de sus funciones”.

“La ley dice que su cargo es honorífico, pero es momento de que modifiquemos el precepto legal, como un justo reconocimiento al trabajo vinculante que realizan de ser auxiliares del Ayuntamiento para procurar que se cumpla el Bando de Policía y Gobierno, así como los Reglamentos, Circulares y disposiciones administrativas de observancia general en el municipio”, refirió.

“Si les hemos dado muchas responsabilidades, añadió, es momento de que el Ayuntamiento les retribuya; por eso los invito a que se sumen a mi Plan Municipal de Trabajo, para que juntos alcancemos el triunfo este próximo 6 de junio, rescatemos Xalapa y les hagamos justicia a los casi 4 mil Jefes y Jefas de manzana con los que cuenta nuestra capital”, asentó.

David Velasco Chedraui añadió que “con la participación de ustedes aplicaremos los recursos municipales con estricto rigor a las necesidades más urgentes de la población, mejorando la seguridad pública al sumarnos al Programa Nacional de Seguridad Pública; delinearemos un plan urgente de agua y saneamiento, garantizando la salud y bajando las tarifas, con estrictas medidas de apoyo a los desempleados y sectores empobrecidos”, concluyó.

El candidato aliancista visitó a xalapeñas y xalapeños de la colonia Benito Juárez, en donde recibió muestras de apoyo y respaldo rumbo a la elección del próximo 6 de junio.

Deja un comentario