jueves, diciembre 2, 2021
spot_img
InicioPrincipalHermano de dirigente estatal de RSP lo exhibe por deuda de 600...

Hermano de dirigente estatal de RSP lo exhibe por deuda de 600 mil pesos; fue desconocido como fundador de este partido

Agencia Espejo del poder

El abogado Alejandro Lagunes Toral, molesto porque ha sido desconocido por su hermano Antonio Lagunes como fundador de Redes Sociales Progresistas (RSP), arreció los embates contra el dirigente en Veracruz de este nuevo partido político nacional, exigiéndole a través de su cuenta de Facebook que le pague los 600 mil pesos que le prestó desde diciembre del año antepasado.

“De la manera más atenta se le solicita al C. Antonio Lagunes, presidente de Redes Sociales Progresistas en Veracruz, tenga la amabilidad de realizar el pago correspondiente al préstamo que solicitó para la realización del evento de Navidad y Año Nuevo del 2019, recordándole que la cantidad es de $600.000 seiscientos mil pesos (sic) derivados del banquete, salón, licor y la contratación del grupo denominado Sonora  Dinamita.

“Sin más y esperando su responsabilidad y compromiso como se refiere se espera su pago, así como paga premios patitos y hágase responsable de sus adeudos”, publicó anteayer el licenciado Alejandro Lagunes Toral.

Un día antes, el 17 de mayo, el abogado reprodujo en la red social un comunicado del Comité Ejecutivo Estatal de RSP que preside su hermano, en el que se le desconocía como fundador y militante de este partido, al igual que a otras personas.

“siguen engañando al pueblo, que (sic) grado de ineptos, quien (sic) va a creer tal estupidez, más tardes las pruebas y el fraude que me realizó RSP”, publicó Alejandro Lagunes Toral, quien reprodujo dicho texto que literalmente decía:

“Por medio del presente comunicado el Comité Ejecutivo estatal de Redes Sociales Progresistas en Veracruz (RSP), se deslinda de supuestos grupos y actores políticos que señalan haber fundado y a su vez, renunciado a este instituto político, con la única intención de desprestigiar el trabajo y la trayectoria de todos los que integramos este proyecto.

“Dejamos en claro que no vamos a permitir que una conducta personal o de un grupo de personas que nunca han representado las siglas de RSP, utilicen como instrumento viejas prácticas de guerras mediáticas y campañas de desprestigio como propaganda política, intentando dañar la imagen de quienes sí nos representan.

“Por tal motivo, el Comité Ejecutivo Estatal, las Bases, Estructura y Militancia de Redes Sociales Progresistas, NO RECONOCEMOS al señor Alejandro Lagunes Toral, como integrante, militante, operador, representante ni mucho menos fundador del partido, como se autonombra, ya que nunca ha pertenecido a la familia progresista, al igual que la agrupación que representa, el único vínculo que tiene con nuestro partido, es el parentesco familiar con nuestro legítimo fundador y Presidente Estatal, Antonio Lagunes Toral.

“De igual forma, queremos aclarar y hacer público, que Abiam Perdomo Márquez y José Eligio Cruz García, no se fueron de Redes Sociales Progresistas, al contrario, ellos ya no pertenecían a este Partido Político, ni tampoco tienen una representación por el que puedan declinar.

“Ellos no forman parte de RSP desde hace un par de meses, se les dio de baja de la función que desempeñaban y fueron expulsados de todo proyecto y actividad de nuestro partido, por su deslealtad y traición a nuestros documentos básicos, por su falta de moral y ética, porque no representan los postulados progresistas y lo que nuestra sociedad veracruzana demanda y requiere.

“Que quede claro que las puertas de RSP están abiertas a todos los hombres de buena voluntad y hemos trabajado para que así sea, conduciéndonos como un partido libre y con convicción de erradicar todo tipo de opresión, injusticia, privilegios, corrupción y favoritismos, pero también que quede claro, que se le cerrarán las puertas de RSP, a cualquier traidor oportunista que pretenda anteponer sus intereses personales, a los de nuestra sociedad.

“Por todo lo anterior, Redes Sociales Progresistas se deslinda de cualquier actividad, acción, convocatoria, acuerdo, promesa, uso indebido de la imagen del partido o nombramiento hecho por este grupo de actores y simuladores, que ya desde hace algunos meses quedó demostrado, solo buscan dañar y desprestigiar el trabajo de los verdaderos fundadores y representantes de nuestro partido.

“Solicitamos a nuestra militancia, a toda la gran familia progresista y al público en general, que no se dejen engañar ni sorprender por gente mal intencionada, a pocos días de culminar el proceso electoral, estamos siendo víctimas del juego sucio, sin embargo, para nosotros es señal de que vamos bien, hoy más que nunca estaremos fuertes y unidos  ante cualquier escenario que se nos presente y no será tan fácil que nos quieran desacreditar”, concluye el comunicado oficial del Comité Ejecutivo Estatal de RSP.

Ese mismo día, 17 de mayo, Alejandro Lagunes reprodujo a su vez una nota publicada en el portal denominado “Campaign Noticias”, en la que se exponía:

“En un comunicado en su página desconocen al Lic. Alejandro Lagunes Toral, como integrante fundador de dicho partido en el estado; sin embargo, existe evidencia de hace más de dos años, cuando aún era organización Política que el ahora desconocido por su hermano portaba la camiseta y estructura de su hermano, ya que él era el que realmente movía al partido.

“Desde meses previos a dar inicio a la contienda electoral el descontento dentro de la misma estructura era evidente por el mal liderazgo del Lic. Antonio Lagunes; pero llegar a desconocer a su hermano habiendo fotografías, que los relacionan de mucho tiempo atrás y solo en el momento en que las RSP ya perdió fuerza en el estado es la última parada del abogado.

“De la efervescencia al colapso

“El partido que de nueva creación que alguna vez abanderó preferencias sobre los demás partidos de nueva creación; ahora no levanta ni un suspiro, las encuestas actuales los sitúan con menos del 1% de la intención del voto.

“Difícil a esta altura que vuelva a los niveles que tuvo de 3.5%. El presidente estatal literalmente está dando manotazos de ahogado, recordando la riña que terminó a golpes entre este y el candidato por Orizaba.

“El desconocer a través de un comunicado solo refuerza el ahogamiento del partido en el estado.

“Por su parte el Lic. Alejandro Lagunes Toral, dijo que su estructura se irá a MORENA.

“Así que se esperan más levantamientos en todo el estado; por falta de compromiso, traición, traición, fraude y descontento al ‘líder’ estatal actual a la militancia.

“El engaño continúa, ya que Antonio Lagunes podrá engañar a su gente, pero no al INE. En las bases de afiliación se encuentra el nombre de Alejandro Lagunes Toral.

“Dicen que la mentira es como una bola de nieve; cuanto más rueda, más grande se vuelve.”

Anteayer, 18 de mayo, el hermano del dirigente estatal de RSP hizo pública una constancia del Instituto Nacional Electoral. Así lo publicó en su cuenta de Facebook:

“Saludos amigos, el INE no miente.

“Desde el mes de Septiembre del 2019, andaba fundando Redes Sociales Progresistas, porque creí en un hombre, un hno. Pero se enfermó del poco poder, mintiendo a diestra y siniestra a todos los militantes, aún hay deudas pendientes.

“Mi clave de elector es la siguiente, LGTRAL80081430H200 para consulta ante el INE”, consignó.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments