Revisará Fernando Arteaga cuenta pública del Ayuntamiento de Veracruz; no se reflejan en obras o acciones los 1,500 mdp asignados anualmente, dice

0
48

Agencia Espejo del poder

El candidato a diputado local por el Distrito 14  por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Fernando Arteaga Aponte, destacó como una de sus prioridades la revisión de las cuentas del actual gobierno municipal de Veracruz, que preside el panista Fernando Yunes Márquez.

“No es posible que de los más de mil 500 millones de pesos que le asignan anualmente al municipio de Veracruz, no estemos viendo obra en ninguna colonia, no hemos visto ni alumbrados, ni banquetas, ni guarniciones, ni nada que se le parezca”, detalló en conferencia de prensa acompañado del candidato a la alcaldía, Ricardo Exsome Zapata.

Fernando Arteaga añadió que desde el Congreso local supervisará el trabajo de la Comisión de Vigilancia y del Órgano de Fiscalización Superior del estado (ORFIS) para conocer el paradero del presupuesto destinado al municipio de Veracruz durante los últimos 4 años.

“Esa va a ser una de las formas en que actuaré una vez que lleguemos al Congreso del Estado, para rendir cuentas e informarle a los veracruzanos qué se hizo con ese recurso”, afirmó Arteaga.

Aseveró que esta problemática ha mostrado el descontento de la ciudadanía porteña que no ha visto reflejados los recursos en materia de infraestructura en sus colonias.

Asimismo, ratificó como otra de sus prioridades con los veracruzanos el legislar por la municipalización de fraccionamientos y regularización de la tenencia de la tierra.

Por ello, el candidato de la alianza Morena-PVEM-PT a la diputación local del Distrito 14 indicó que una vez que llegue al Congreso del Estado trabajará de la mano con el gobierno municipal para poder gestionar recursos en esta materia.

 

Deja un comentario