Prevén jubilaciones de maestros

19 abril, 2024 4:08 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Agencia SPI Veracruz

La Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) prevé que haya “desbandada” de maestros que quieran jubilarse para no volver a clases presenciales.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, dijo que con el anuncio del regreso a las aulas a partir del 24 de mayo, es posible que haya docentes que prefieran iniciar el proceso de jubilación.

Dijo que a diferencia de lo que se cree durante el año en que las actividades se mantuvieron a distancia no se registró un gran número de jubilaciones, pero es posible que a raíz del regreso a las aulas el número de maestros que decidan no volver aumente.

“No hubo tantas jubilaciones, de hecho por eso del tema de la vacancia de plazas no fue tanta. Obvio, a lo mejor con el regreso presencial habrá una desbandada de jubilaciones y eso siempre para los nuevos compañeros que esperan un lugar para obtener una plaza”.

Indicó que en Veracruz se lograron vacunar a 177 mil 430 personas, entre maestros, intendentes, administrativos, niñeras, entre otros.

Sobre el Día del Maestro, aseguró que el Gobierno del estado pagará en tiempo y forma el bono que reciben año con año, aunque insistió en que debido a la pandemia no habrá festejos multitudinarios.

“Lo que les puedo decir a los maestros es que van a tener su bono completo y asegurado como cada año y mucha compañeros de broma nos decantamos que nos vacunaron para hacernos fiesta”.

El funcionario felicitó a los docentes en Veracruz y agradeció por la labor diaria que realizan, ya que dijo es una profesión con vocación.

Deja un comentario