El IVEC invita a jóvenes a formar parte del Coro Virtual Juvenil

0
62

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles –iniciativa que promueve la formación musical en las comunidades–, invita a los jóvenes de entre 13 y 19 años que radican en el estado de Veracruz a formar parte del taller Coro Virtual Juvenil, que inicia sus actividades el próximo 22 de mayo y culmina el 24 de julio.

La música coral reúne a quienes disfrutan del canto para crear melodías a través de la voz. Durante el taller, las y los cantantes tendrán la oportunidad de desarrollar y consolidar sus conocimientos de lecto-escritura musical, entonación y técnica vocal, aprendiendo a trabajar de manera colectiva, respetando el esfuerzo de todas y todos.

El coro estará a cargo del maestro Julio César Morales Pineda, quien cuenta con una sólida trayectoria musical como director del ensamble vocal Vox Populi Project. Además, destaca en el ámbito coral internacional por su participación como cantante en el conjunto vocal Exigence, y como compositor en el programa ¡Cantaré!, proyecto de la reconocida organización de música coral VocalEssence.

Los ensayos se realizarán de manera gratuita a través de la plataforma Zoom, con un programa diseñado para un coro a cuatro voces mixtas. Para formar parte de este proyecto, es recomendable que las y los jóvenes posean alguna experiencia coral o en lectura musical. Además, es necesario que cuenten con un dispositivo electrónico con acceso a internet, en el que puedan descargar la aplicación de Zoom para generar una cuenta.

Las sesiones se realizarán en los días y horarios mencionados a continuación:

Viernes

15:00 a 16:00 horas | Ensayo de cuerda con Bajos

16:00 a 17:00 horas | Ensayo de cuerda con Tenores

17:00 a 18:00 horas | Ensayo de cuerda con Altos

18:00 a 19:00 horas | Ensayo de cuerda con Soprano

Sábados

10:00 a 11:00 horas | Ensayo grupal

Las(os) jóvenes interesadas(os) en desarrollar sus capacidades y talento musical en el taller Coro Virtual Juvenil podrán registrar sus datos en el siguiente enlace: https://forms.gle/Dkzk5r4EPGi1oc8t9. En caso de requerir más información, enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico corosyorquestas@ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas

Deja un comentario