lunes, octubre 18, 2021
spot_img
InicioVeracruzLluvias y tormentas de moderadas a fuertes en territorio veracruzano

Lluvias y tormentas de moderadas a fuertes en territorio veracruzano

  • Se desactiva la Alerta Gris y se emite Aviso Especial por Frente Frío 56 y temporal lluvioso.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informa que el sistema frontal número 56 se extiende esta mañana desde Bahamas hasta el oeste de Tabasco. Se prevé que entre esta noche y mañana sábado 15, se mueve lentamente hacia el norte del Golfo para disiparse el domingo 16.

El sistema seguirá siendo apoyado por el campo de vientos en altura, y este día mantendrá las condiciones para lluvias y tormentas en el estado de Veracruz.

Asimismo, el sistema de alta presión que se le asocia, continuará ocasionando viento del Norte moderado a fresco con rachas fuertes, especialmente en costas. Tales efectos se espera disminuyan durante el fin de semana.

Por lo anterior se desactiva la Alerta Gris y se emite el siguiente Aviso Especial con la finalidad de continuar con las precauciones ante los condiciones meteorológicas previstas para los siguientes días:

Viernes 14: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en la región de los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos-Tonalá y de 30 a 50 mm en regiones montañosas del norte y centro, sin descartar mayores a estos rangos. En algunas regiones estarán acompañadas de tormentas eléctricas. Viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la zona litoral con posibles mayores en las zonas de tormenta. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan ligeramente.

Sábado 15: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm de forma general con máximos de 20 a 40 mm principalmente en regiones montañosas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá, siendo probables mayores. No descarte tormentas eléctricas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 40 a 50 km/h en la zona litoral. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa. Los valores de la temperatura máxima aumentan en comparación al día anterior.

Domingo 16: Las condiciones para lluvias y tormentas se concentran principalmente en regiones montañosas con máximos de 20 a 40 mm. Viento Dominante del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h en la costa. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros en las proximidades de la costa. Los valores de la temperatura máxima continuarán aumentando.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments