sábado, junio 12, 2021
spot_img
InicioNacional-InternacionalLamenta el presidente López Obrador el asesinato del candidato a la alcaldía...

Lamenta el presidente López Obrador el asesinato del candidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta

En la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del candidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta; envío su pésame y se comprometió a realizar la investigación para castigar a los responsables. Señaló que habrá colaboración con el gobierno de Sonora y la FGR para dar resultados.

Comentó que el Gobierno Federal brinda protección a 315 candidatos y políticos. De ellos, 13 son graves, 144 relevantes y 158 preventivos.

Respecto al conflicto por el agua en Ayutla, Oaxaca, indicó que se trata de un enfrentamiento entre dos comunidades, sin embargo, puntualizó que el Gobierno Federal busca resolver el problema de fondo a través de acuerdos entre ambas partes.

Mostró la encuesta estadounidense en la que se evalúa el desempeño de los presidentes del mundo. Los porcentajes de aprobación de su mandato es de 60% y 30% de desaprobación.

Reiteró que las Fuerzas Armadas tienen la instrucción de respetar los derechos humanos, además, informa que en el caso de desaparición forzada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la FGR investiga y garantiza que no habrá impunidad.

También señaló que se debe combatir el racismo y la violencia. Dijo que próximamente ofrecerá disculpas a la comunidad china por los asesinatos masivos que hubo por racismo.

Dijo que hará una gira de supervisión a Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila. El lunes la mañanera será en Torreón, Coahuila y se realizará el acto para ofrecer disculpas a la comunidad china.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: