viernes, junio 18, 2021
spot_img
InicioVeracruzPiden otra vez no intervenir en secuestro ex diputada

Piden otra vez no intervenir en secuestro ex diputada

Agencia SPI VERACRUZ

Xalapa, Ver. 13 de mayo. El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, pidió nuevamente a las autoridades de Veracruz y el Gobierno federal que no intervengan en el caso del secuestro de su madre, la ex alcaldesa y ex diputada local Marina Garay, pues acusó intervención de la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
A 72 horas de ocurrido el secuestro, el edil hizo un nuevo llamado a través de sus redes sociales para que las autoridades no se involucren en este caso ya que dijo la vida de su madre está en juego.
“Hace dos días, hice un llamado respetuoso a las autoridades de todos los niveles: Que nos permitan atender directamente, la situación por la que atravesamos y no se involucren”.
Agradeció el mensaje del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que en una conferencia matutina aseguró que están al tanto del caso pero que restan la decisión de la familia de no intervenir, aunque dijo que no todos los funcionarios han atendido el llamado que hicieron pues.
Pérez Garay se dijo víctima de acoso por parte de las autoridades de la SSP, encabezada por el titular Hugo Gutiérrez Maldonado, dado que hay elementos que se ubican afuera de su casa y cuando esto ocurre la señal de los teléfono falla.

 

“He sido acosado con patrullas y unidades de la Secretaría de Seguridad del Estado, quienes se colocan en la parte trasera de mi casa y coincide que cuando están, se cae la señal de los teléfonos, lo que me impide tener comunicación para lo que sea necesario”.
El edil añadió “esto mismo me lo confirmó el Delegado de la Sria. de Seguridad de la región, a quien le reiteré mi petición. Además el Srio. de Seguridad del Estado, realizó ayer una visita a nuestra ciudad”.
Insistió en que  la vida de su madre es la que está en juego y por ello pidió comprensión a las autoridades.
Cabe destacar que a Marina Garay la habrían privado de su libertad personas armadas que llegaron a la bodega de su negocio de construcción en el sur del estado y la habrían obligado a subirse a un automóvil.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: