viernes, junio 18, 2021
spot_img
InicioPrincipalPrimer Simulacro Nacional 2021 ¡Tu participación es importante!

Primer Simulacro Nacional 2021 ¡Tu participación es importante!

La Secretaría de Protección Civil (PC) convoca al Primer Simulacro Nacional 2021, el 19 de mayo a las 11:30 horas, como parte de las acciones permanentes de prevención y preparación ante emergencias y desastres en Veracruz.

Quienes deseen participar tienen que registrar su inmueble antes del 18 de mayo en el portal www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021. Instituciones y empresas pueden organizar su ejercicio mediante las Unidades Internas de Protección Civil (UIPC), a fin de identificar riesgos, revisar los procedimientos de respuesta a emergencias, ensayar funciones y evaluar la posible actualización de sus planes.

En el marco de las medidas preventivas por el COVID-19 se recomienda habilitar filtros sanitarios, asegurar el uso de cubrebocas en todo momento, evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia. Igualmente, ha sido propuesta la realización de simulacros de gabinete e incluso en los hogares con los integrantes de cada familia.

Las acciones deben planearse tanto para sismos como para inundaciones, derrumbes o incendios. Si durante la actividad fueran detectados problemas estructurales en los inmuebles u otros espacios, reportarlos en http://denunciapc.veracruz.gob.mx/. La dependencia brindará asesoramiento continuo en simulacros a través del correo capacitacion_spcver@veracruz.gob.mx y el número (228) 8203 170, extensiones 2104 y 2150.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: