viernes, octubre 22, 2021
spot_img
InicioVeracruzEn el día del comunicólogo, interviene CEAPP por agresión a periodistas en...

En el día del comunicólogo, interviene CEAPP por agresión a periodistas en Ixhuatlán del Sureste

  • Este Organismo Autónomo EXHORTA a todos los partidos políticos, candidatos y simpatizantes a respetar el libre ejercicio periodístico en Veracruz.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informa que este miércoles se brindó atención a dos periodistas que fueron agredidos en el municipio de Ixhuatlán del Sureste por parte de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática, esto mientras daban cobertura al proceso electoral.

Una vez se tuvo conocimiento de los hechos, este Organismo Autónomo activó el protocolo de atención inmediata para garantizar la integridad de las personas comunicadoras, quienes además ya recibieron la asesoría jurídica para la presentación de la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ante la naturaleza del agravio en contra de los periodistas, la CEAPP condena los hechos y EXHORTA a todos los partidos políticos, candidatos y simpatizantes a respetar el libre ejercicio periodístico de los comunicadores veracruzanos.

En la CEAPP estamos convencidos que el respeto a los derechos de libertad de expresión y de acceso a la información de los periodistas y de los medios de comunicación del estado es fundamental para garantizar una sociedad informada durante el actual proceso electoral.

Asimismo, esta institución refrenda su compromiso con los periodistas de Veracruz para mantenerse cercana y atenta a situaciones relacionadas con su ejercicio informativo, por lo que se reitera que los canales de comunicación están disponibles las 24 horas del día mediante la Unidad de Primer Contacto y Atención Inmediata de la CEAPP, cuyos números de emergencia son 2288455615, 2281538519 y 2283555197.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments