Pide Raúl Arias a mujeres a sumarse más activamente a la lucha feminista

0
26

Agencia Espejo del poder

Comparto activamente la lucha feminista y en ese sentido, las mujeres deben sumarse enérgicamente a esta lucha más allá de sus puestos de decisión, expresó el candidato a la Alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Arias Lovillo.

Como parte de su agenda política, la mañana de este viernes Arias Lovillo acompañó a la senadora por MC, Patricia Mercado Castro, quien impartió la conferencia “Empoderamiento Femenino con las candidatas y los candidatos de Movimiento Ciudadano”.

Con entusiasmo, Raúl Arias le manifestó a Mercado cuando tuvo el honor de entrevistarla, así como al resto de candidatos, cuando buscó la Presidencia de la República en el 2006.

“En ese momento (2006) era presidente de la Asociación Nacional e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y recuerdo muy bien cómo me impresionó Patricia Mercado, una mujer comprometida, como lo ha demostrado desde siempre”, remembró.

El catedrático universitario, le manifestó a la senadora Patricia Mercado, activista y feminista desde hace muchos años, que comparte esta lucha activamente.

“Hoy la senadora Patricia Marcado tiene toda la razón cuando dice que ya no es suficiente que las mujeres estén en el gobierno, ya no es suficiente que tomen decisiones, deben sumarse activamente a la lucha feminista”, dijo.

Al respecto, el catedrático añadió que, por convicción personal, siempre ha impulsado la igualdad de género en los puestos de decisiones, tal como lo hizo cuando fue rector de la Universidad Veracruzana y ahora, en la conformación de su planilla ciudadana.

“Los puestos de decisión más importantes de la casa de estudios fueron encabezados el 50 por ciento por mujeres y el otro 50 por hombres y ahora en la planilla a la alcaldía estamos impulsado la igualdad de género”, argumentó.

Finalmente, Arias Lovillo, destacó que su proyecto representa la inclusión ciudadana y la construcción de políticas públicas a partir de la información y el conocimiento, para ofrecer solución a problemas que Xalapa comparte con municipios vecinos.

En la reunión, estuvieron presentes el coordinador estatal del MC en Veracruz, Sergio Gil Rullán; el candidato a la a la Alcaldía de Coatepec, Andrés Cuevas Melo; las candidatas y candidatos a la diputación federal por Xalapa Urbano y Rural, Dulce María Méndez de la Luz Dauzón y Miguel Castillo López y, a la diputación local Distrito 10 y Distrito 11, Maribel Ramírez Topete y Giovanni Arcos Marines; así como la candidata a la diputación local por Emiliano Zapata, Ruth Callejas Roldán.

Deja un comentario