Afirma Ricardo Exsome que revocará concesión del agua a Grupo MAS si gana alcaldía porteña

0
31

Agencia Espejo del poder

El candidato a la alcaldía del Puerto de Veracruz por la coalición MORENA-PT-PVEM, Ricardo Exsome Zapata, reiteró este día que de obtener la victoria el próximo 6 de junio, una de las primeras acciones que emprenderá será revocar el contrato del Grupo MÁS, empresa encargada de la distribución del agua potable en el municipio porteño.

El diputado federal con licencia dijo que durante años ha habido quejas de los usuarios en contra de dicha empresa privada, por lo que no comparte la idea de los candidatos de la zona conurbada por la alianza “Veracruz Va!” (PAN-PRI-PRD), quienes afirman que la concesión debe ser revisada, pero no cancelada.

Exsome agregó que es una burla que ahora digan esto cuando desde hace cuatro años Fernando Yunes Márquez, como candidato, propuso revisar dicha situación y nunca hizo nada al respecto siendo alcalde de Veracruz.

“Ahora ya vamos a actuar y lo que procede es una requisa del contrato. Es un cinismo que ahora este grupo de candidatos panistas digan que lo van a revisar.  ¿De qué color es el actual alcalde en Veracruz, el de Boca del Río y el de Medellín? ¿Por qué no lo pudieron hacer mientras gobernaron, y ahorita sí lo harán?”, cuestionó el legislador y abanderado morenista, quien durante la mañana de este viernes sostendrá reuniones privadas en su casa de campaña, y por la tarde recorrerá las colonias Lomas del Vergel y Los Laureles.

URGE RESCATAR Y TRANSFORMAR A VERACRUZ: DIANA SANTIAGO

Por su parte, la candidata a diputada local de la coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, Diana Santiago Huesca, tras recorrer las colonias Vistamar y Primero de Mayo donde dialogó con los vecinos, hizo un llamado a unirse para rescatar y transformar el municipio porteño.

“Es muy triste ver en el municipio de Veracruz un gran número de canchas, parques, espacios deportivos en completo abandono. No existen lugares dignos para el desarrollo físico, cultural y social de nuestros niños, niñas y adolescentes, tenemos que organizar comités ciudadanos para brindar una atención pronta y real a estas necesidades”, afirmó la candidata de la coalición MORENA-PT-PVEM.

Santiago Huesca se comprometió con los colonos a trabajar de manera honesta y precisa para la solución de las numerosas problemáticas que aquejan a las familias porteñas.

También les recomendó observar en los candidatos su actitud para servir, para comunicarse, para atender y para solidarizarse, cualidades que dijo deben tener en sus representantes locales, y que en la coalición de Morena, Partido del Trabajo y el Verde Ecologista podrán encontrar cabalmente.

“Una de las principales propuestas es que de la mano como su diputada local lograremos rescatar los espacios públicos, es muy importante la participación ciudadana y muchos los han dejado de lado, por ello no se han visto resultados correctos, adecuados y sobre todo a la altura de las necesidades de los habitantes”, mencionó.

Por último, afirmó que durante esta campaña dará a conocer cada una de las propuestas concretas que atenderán de fondo las verdaderas necesidades de los ciudadanos, donde sólo trabajando organizada, responsable y de manera transparente se podrán obtener los resultados que todos anhelan para Veracruz.

LEGISLAREMOS A FAVOR DE LOS MÁS POBRES: ARTEAGA APONTE

Pésima infraestructura urbana, elevadas tarifas de agua potable y calles saturadas de baches, son algunas de las principales quejas que Fernando Arteaga Aponte, candidato a la diputación local por el Distrito 14 de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena-PVEM-PT, ha venido recibiendo de los ciudadanos en su andar por las colonias populares del municipio de Veracruz.

En su recorrido en busca del voto de los porteños, Arteaga Aponte dialogó con vecinos de  las colonias Cristóbal Colón y México, con quienes se comprometió a legislar con plena responsabilidad y conocimiento, siempre pensando en el bienestar colectivo y no por intereses de grupos que sólo anteponen su propio beneficio.

“La gente se queja de forma constante de la falta de alumbrado público, del alto costo del agua y de las calles y avenidas saturadas de baches. Por ello pugnaremos para trabajar legislando de la mano con quien será el próximo presidente municipal, Ricardo Exsome Zapata, con quien habrá plena coordinación para llevar las obras que realmente beneficien a los más necesitados”, expresó Arteaga.

En ese sentido dejó en claro que se dará prioridad a los más pobres, acabando con las obras de “relumbrón” que las administraciones municipales panistas han realizado a lo largo de varios años, marginando a las colonias de la periferia.

“Nosotros como jarochos de nacimiento sabemos lo que se sufre con el agua chocolatoza que nos están dando los de Grupo Más. Son miles y miles de ciudadanos que están padeciendo en carne propia la falta de agua de calidad gracias a la corrupción de las anteriores administraciones municipales”, acusó.

Deja un comentario