viernes, mayo 14, 2021
spot_img
InicioSin categoríaSurada con rachas de 75 a 95 km/h en la parte alta...

Surada con rachas de 75 a 95 km/h en la parte alta de Los Tuxtlas y el valle de Perote

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informa que este lunes 3 y martes 4 de mayo, se generará un evento de Surada con rachas máximas de 75 a 95 km/h en la parte alta de los Tuxtlas, entre Jesús Carranza-Acayucan y el valle de Perote, por lo que se espera un ambiente caluroso en gran parte del territorio veracruzano.

La dependencia informa de un amplio sistema de baja presión atmosférica que aloja a un frente frío (probable núm. 55) ubicado sobre el sur y suroeste de los Estados Unidos, mismo que podría ingresar al noroeste del Golfo la tarde-noche del martes 4, a una línea seca sobre el oeste de Texas, y a una vaguada con eje desde el noroeste hasta el sur del territorio nacional.

Estos sistemas ocasionan una Surada en sectores del estado y su comportamiento futuro dará lugar al siguiente pronóstico en nuestra entidad.

Lunes 3 a martes 4: Evento de Surada con rachas máximas de 75 a 95 km/h en la parte alta de los Tuxtlas, entre Jesús Carranza-Acayucan y valle de Perote; 50 a 70 km/h en la región de Orizaba y menores en la costa norte. Ambiente muy cálido. La probabilidad de lluvias con tormentas es baja y se concentra especialmente en regiones montañosas límites con los estados de Hidalgo y Puebla, por las tardes-noches.

Perspectiva: Sigue observándose que el frente probable núm. 55 se aproxime al estado de Veracruz en el transcurso del miércoles 5 y se combine con una vaguada sobre el oeste del Golfo de México, situación que daría lugar a partir de este día, al aumento del potencial de lluvias y tormentas, gradual descenso de la temperatura máxima y viento del Norte con rachas fuertes en la costa.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: