jueves, mayo 13, 2021
spot_img
InicioSin categoríaPadres de familia se resisten al "regreso a clases", por temor de...

Padres de familia se resisten al «regreso a clases», por temor de contagios por COVID-19: Carlos Luna

Agencia SPI Veracruz

Hay resistencia de los padres de familia para el regreso a clases presenciales, señaló el presidente de la Corporación de Escuelas Particulares del estado de Veracruz, Carlos Luna Escudero.

Dijo que esta oposición es más reacia en los niveles de educación básica pues al menos el 70 por ciento de los padres temen que ante el regreso a las aulas se registre un rebrote en casos de covid-19.

“Es muy complejo empezar en 15 días (…) es fundamental el permiso de los padres de familia en el nivel básico y las organizaciones de padres de familia en nuestras escuelas en un 70 por ciento no están de acuerdo en que sus hijos regresen a clases presenciales”

Lo anterior luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que las escuelas particulares podrían regresar a clases presenciales incluso antes que las públicas.

Señaló que aunque las escuelas particulares ya están listas con protocolos y medidas para que los alumnos vuelvan a los salones, no se podrá hacer sin el consenso de sus padres, por lo cual no descartó que se siga privilegiando la enseñanza a distancia.

“Nos estamos reuniendo a nivel estatal para fijar muy bien las condiciones protocolarias en las que vamos a recibir a nuestros alumnos, estamos listos y si en 15 días los padres de familia dan su anuencia, arrancamos y si no, seguiremos con nuestro modelo híbrido, semipresencial y con asesorías”.

En cuanto a la vacunación del personal educativo de escuelas privadas, indicó que la mayoría de los 950 profesores y mil 200 trabajadores del área administrativa recibieron la dosis, pero hay que todavía quienes no pudieron hacerlo y sería necesario abrir una nueva fecha para ellos, ya que aseguró con 5 mil entre trabajadores públicos y privados.

“La petición sería que abran una segunda fecha para la vacunación de los que faltaron porque a nivel nacional fueron más de 5 mil las personas que no fueron vacunadas del personal educativo de escuelas públicas y privadas”.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: