viernes, mayo 14, 2021
spot_img
InicioSin categoríaEn Orizaba no le creen a MORENA

En Orizaba no le creen a MORENA

  • Orizabeños muestran descontento por la publicidad de MORENA en autobuses del transporte público
  • Expresan que el candidato a Presidente Municipal de ese partido es miembro de una asociación de transportistas y lo apoya la dueña de la empresa de publicidad CECATTO.

A través de un manifiesto titulado “¡En Orizaba NO!”, signado por “Ciudadanos que sí aman a Orizaba y no la quieren ver dividida o destruida”, orizabeños expresan que se sienten “ofendidos y molestos por la propaganda que MORENA colocó a partir del 1 de mayo de 2021 en autobuses de transporte público”.

Dicen que esto “atenta contra nuestra inteligencia y capacidad de raciocinio, y por ello nos ofende. Sabemos que la propaganda política en el servicio de transporte público es ilegal y también que está prohibido hacer promesas antes del inicio de las campañas, pero las autoridades del estado se lo permiten porque su candidato a Presidente Municipal es miembro de una asociación de transportistas, además de que lo apoya la dueña de la empresa de publicidad ‘CECATTO’”.

“Pero lo más indignante, es que prometen cosas que cualquiera con sentido común sabe que no se deben implementar pues serían insostenibles. En primer término, porque son simples promesas de campaña, diseñadas para generar la sensación de que estamos mal, cuando no es así”.

“En segundo lugar, porque no les podemos creer más, sabiendo que su máximo líder político y moral, prometió, entre muchas cosas, que bajaría el costo de la gasolina, y hoy se atreve a decir con todas sus fuerzas que jamás lo prometió”.

“México, Veracruz y Orizaba ya están cansados de promesas, preferimos creerles a los resultados comprobados. ¿Cómo creerles?, cuando sus dirigentes y candidatos, en especial su candidato a Presidente Municipal, se cambian de partido político por el simple hecho de que no les dan candidaturas o más concesiones de transporte”.

“¿Acaso cambian sus principios o ideologías con la misma velocidad? ¿Cómo es que cambiar de partido político hace que las personas modifiquen sus costumbres o pensamientos? ¿Cómo creer que el más grande empresario del transporte en Veracruz propone que los atractivos turísticos sean gratuitos cuando sus camiones son los que cobran más caro?”

“¿Será que la madre del menor con cuya imagen lucran en su comercial no paga pasajes todos los días? Una familia normal, tan solo pagando los pasajes del día en sus camiones ya se gasta el doble de lo que cuesta el teleférico. Si tantas son sus ganas de ayudar con el gasto familiar, su candidato lleva más de 30 años perdiendo la gran oportunidad de darnos gratis el pasaje a los Orizabeños”.

“¿O será que solo quiere dar gratis lo que no le pertenece? Si MORENA quiere dar cosas gratis, ¿por qué siguen cobrando los trámites del registro público, los derechos vehiculares, la certificación de documentos, el transporte, la luz, o la gasolina? ¿Cómo creerles? cuando borraron fondos de apoyo y programas federales que ayudaban a la mayoría de la gente, para dar una beca a jóvenes, que hoy tienen trabajando bajo amenaza en sus campañas, porque si no lo hacen pierden la beca”.

“¡En Orizaba NO! Que quede claro, no nos oponemos a nuevas ideas, pero no pretendan destruir lo que está bien hecho en Orizaba. Hace algunos años Orizaba se sostenía por las fábricas, el salario de todos los trabajadores mantenía su vida económica activa. Ante el cierre de las mismas, se tuvo que convertir en un lugar turístico”.

“El teleférico que está considerado dentro de los mejores del país, si no lo tuviéramos costaría más de 50 pesos llevar a nuestros niños a Puebla donde está el más cercano para que lo conocieran. Ese y otros atractivos generan empleos y mantienen a Orizaba autosustentable. Casi ningún municipio en el país se da el lujo y la oportunidad de tener finanzas sanas para darle frente a los problemas y compromisos cotidianos”.

“Para mantenerse así, debe de existir un pago por los servicios prestados en el municipio, pues de ahí sale el dinero para su manutención y limpieza, así como los sueldos de las mujeres y los hombres orizabeños que la realizan. Por eso, les pedimos encarecidamente”.

“¡En Orizaba NO! Vayan a otros municipios donde verdaderamente estén mal y sus condiciones de vida sean precarias. Ahí tal vez les compren el discurso de un cambio o transformación, pero no en Orizaba. Sabemos cómo son y de dónde vienen. No crean que somos ignorantes. A nadie en México le gusta pagar impuestos, pero en Orizaba si podemos ver y palpar como se invierte nuestro dinero, con buena infraestructura y equipamiento urbano. Llevamos casi 12 años sin que nos suban el impuesto predial”.

“Tenemos un código hacendario propio, que, si se compara con otros municipios como Xalapa o el Código Hacendario del Estado de Veracruz, ambos gobernados por MORENA, verán que en Orizaba se cobra menos por los servicios. ¿Por qué vamos a creer que los servicios serán gratuitos en Orizaba, si donde ya gobiernan no lo han hecho?”.

“Les invito atentamente a no caer en la crítica fácil y comenzar a informarse sobre los cambios que ha tenido Orizaba en los últimos tiempos. Los hechos están ahí y en tiempos de crisis es mejor apostarle al éxito comprobado que a experimentos y ocurrencias que no terminan de convencer a nadie”.

“No queremos ofenderles ni pedirles que se retiren, solo queremos solicitar que no nos ofendan más y que dejen de enfrentar a los Orizabeños como si tuviésemos tiempo para desperdiciar peleando entre nosotros cuando existen verdaderos problemas que resolver. Al contrario, proponemos escucharlos y razonar nuestro voto”, concluyen los Ciudadanos que sí aman a Orizaba y no la quieren ver dividida o destruida.

r
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: