viernes, mayo 14, 2021
spot_img
InicioSin categoríaApabullan a candidato de Morena a la alcaldía de Emiliano Zapata en...

Apabullan a candidato de Morena a la alcaldía de Emiliano Zapata en consulta popular organizada en su pueblo

Agencia Espejo del poder

El candidato oficial de Morena a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, fue apabullado en una consulta popular que el pasado jueves 29 de abril organizaron los morenistas de Chavarrillo Pueblo, su comunidad natal.

Hasta antes de su nominación oficial, Ruiz Hernández se desempeñaba como director de Desarrollo Urbano de la actual administración municipal que preside el alcalde morenista Jorge Mier Acolt.

Según difundió un día antes en las redes sociales Cirio Ruiz González, dirigente regional de productores de café y ex secretario del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, esta fue “una acción en favor de la dignidad y la justicia electoral”.

“Exitosa consideramos la Asamblea de Ciudadanos Miembros y Simpatizantes del Morena en el Pueblo Chavarrillo por haber decidido este día realizar mañana la consulta, 29 de abril a las 6 de la tarde en el centro del pueblo.

“Estarán los nombres de todos quienes en su momento se registraron como aspirantes al cargo de Presidente Municipal”, publicó Ruiz González en su cuenta de Facebook, quien informó que en la reunión previa a la consulta solo estuvieron 5 de los aspirantes: Ernestina Contreras, vecina de Plan Chico; Lucero Marín Camacho, del fraccionamiento Bugambilias; Francisco Cerino, de Miradores del Mar; Gaspar Huerta Platas, de Plan del Río, y Gustavo Gutiérrez Anaya, de La Tinaja.

Además dijo que estuvieron presentes el Agente Municipal de Chavarrillo Pueblo, Josafat Rincón Ruiz, y Rogelio Ortega, funcionarios de la Dirección de Política Regional, del  Gobierno del Estado.

“Lo importante: mantener la integridad de los aspirantes que nunca vieron, ni supieron, ni fueron tomados en cuenta en una encuesta que jamás se dio, ni fueron informados de un método que a todas luces constituye un acto autoritario. Se mantiene a salvo la historia, tradición democrática y  lucha de los habitantes de Chavarrillo. Continúan las firmas de respaldo en el documento a esta postura político electoral, misma que una vez concluida la consulta se llevará por una Comisión de voluntarios esta misma semana a todas las instancias que inciden en este tema, incluidos los medios de información”, anunció Cirio Ruiz, quien convocó a todos los chavarrillenses a que acudieran con su credencial de elector.

A través de su cuenta de Facebook, el ex regidor Alberto Lara, también vecino de Chavarrillo Pueblo, publicó la noche del jueves 29 de abril los resultados de la consulta popular, en la que su paisano Erick Ruiz, candidato oficial de Morena, quedó en un lejano tercer lugar.

El aspirante más votado fue el maestro jubilado Gaspar Huerta Platas, de Plan del Río, con 44 votos; en segundo lugar quedó Ernestina Contreras, de Plan Chico, con 18, y luego Ruiz Hernández con apenas 5 votos.

La notaria pública de Dos Ríos, Maylé Hernández Rojas, obtuvo 3 votos.

La diputada local suplente Mariana Pérez Hernández; Ana Laura Vázquez, y Lucero Marín Camacho solamente obtuvieron 1 voto cada una.

Francisco Cerino, Gustavo Gutiérrez Anaya, Isabel Ruiz Cervantes y José Luis Jarvio, no obtuvieron ninguno.

Solamente fue registrado un voto nulo.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: