Aprueba Pleno habilitación de la plataforma Declara-CEAPP

0
16

• A partir de mayo de este año, todos los servidores públicos de este Organismo Autónomo presentarán en línea sus declaraciones patrimonial y de intereses.

• La Comisión da cumplimiento a las disposiciones legales en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Xalapa, Ver., a 30 de abril de 2021.- El Pleno de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) aprobó durante la Quinta Sesión Extraordinaria el Sistema de Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses para los servidores públicos del Organismo, denominado Declara-CEAPP.

En la sesión efectuada este viernes de manera virtual, se detalló que Declara-CEAPP es la plataforma electrónica para que los servidores públicos de este Organismo Autónomo puedan cumplir con la obligación establecida en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en concordancia con la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Cabe destacar que la habilitación de la plataforma se dio a partir del apoyo y la colaboración interinstitucional con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis).

En este sentido, el Organismo Autónomo refrenda el compromiso de dar cabal cumplimiento al mandato legal de transparentar y rendir cuentas de la situación patrimonial de los servidores públicos que lo conforman.

De igual forma, se mejora la gestión administrativa de la institución con el objetivo de atender y proteger la integridad de los comunicadores veracruzanos.

Deja un comentario