viernes, mayo 14, 2021
spot_img
InicioSin categoríaAcepta jueza de CDMX iniciar liquidación de bienes de Interjet; aerolínea de...

Acepta jueza de CDMX iniciar liquidación de bienes de Interjet; aerolínea de los Alemán adeuda 1,250 mdd

Agencia Espejo del poder

A petición del despacho Aguilar Amilpa Abogados, la juez María Luisa Cervantes Ayala, titular del Juzgado sexto de distrito en materia civil en la Ciudad de México, admitió a trámite una demanda de concurso mercantil en etapa de quiebra contra Interjet para comenzar la liquidación de sus bienes y saldar adeudos por mil 250 millones de dólares con proveedores y el fisco.

Este miércoles, a solo 48 horas de que accionistas de Interjet habían acordado solicitar un concurso voluntario, la juez Cervantes Ayala ordenó emplazar a la aerolínea fundada por el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, y le otorgó un plazo de nueve días para que conteste a la demanda y entregue una relación de acreedores de acurdo con “la fracción III del artículo 20 de la ley de la materia”.

El resolutivo señala que el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecomo) deberá designar un visitador en un plazo de cinco días para verificar la situación financiera de la empresa.

La impartidora de justicia ordenó la suspensión de cualquier procedimiento de ejecución contra los bienes y derechos de la empresa, así como de cualquier obligación, garantía o gravamen suscrito por Interjet (ABC Aerolíneas, sociedad anónima de capital variable), con el fin de frenar las demandas y embargos de los acreedores.

Como ya se informó, esta semana la asamblea general extraordinaria de accionistas de Interjet acordó llevar a la empresa a concurso mercantil y que se inicien los trabajos encaminados al rescate de la empresa.

En un comunicado emitido ayer por la tarde, Interjet aseguró que a través de los medios de comunicación se enteró “de que, aparentemente, se ha iniciado un proceso de concurso mercantil”.

“De confirmarse lo anterior, esto es congruente con la decisión adoptada por la totalidad de los accionistas en la asamblea extraordinaria que fue convocada desde el 9 de abril de este año”, precisó la empresa.

Ante la información proporcionada por la empresa, el diario LA JORNADA consultó a Carlos del Valle de Río, vocero de Interjet, si la empresa había contratado al despacho Aguilar Amilpa Abogados para iniciar el procedimiento. “Este es un proceso complementario al concurso mercantil que presentaremos”, respondió el empresario sin reconocer abiertamente que la demanda viene de un externo.

El diario capitalino refirió que el último concurso mercantil de una aerolínea fue el de Mexicana de Aviación, que duró tres años y siete meses, y que se dio por finalizado en abril de 2014 cuando un juez de distrito en materia Civil declaró la quiebra de dicha empresa.

Interjet tiene más de 5 mil empleados, pero no vuela desde el 11 de diciembre del año pasado, mientras que su flota aérea propia solamente es ya de 7 aviones.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: