viernes, mayo 14, 2021
spot_img
InicioSin categoríaPresenta el Jardín de las Esculturas de Xalapa la exposición virtual IMAGINARIOS

Presenta el Jardín de las Esculturas de Xalapa la exposición virtual IMAGINARIOS

El Jardín de las Esculturas de Xalapa, en coordinación con Fundación La Miscelánea, presenta la exposición virtual IMAGINARIOS, que podrá visualizarse en la página web del Instituto Veracruzano de la Cultura: www.ivec.gob.mx, a partir del viernes 30 de abril.

La exposición IMAGINARIOS es el resultado de un proyecto de intervención comunitaria en el municipio de Juan C. Bonilla, en el estado de Puebla, en el que 30  infantes, un artesano y un artista reflejaron en imágenes cómo percibían la realidad cotidiana de esta comunidad, construyendo una cartografía social a través de barro, pintura y recortes que captan los saberes, memorias e imaginarios colectivos de dicho municipio, una actividad mental-creativa que representa la relación comunidad-habitante-cultura.

Este proyecto fue diseñado por Pepe Cinto con la colaboración del artesano Alejandro Rojas, el artista Santiago Moyao, los actores de Fundación La Miscelánea y la revista Xochitlahtohua. La palabra florida. Además, contó con la curaduría de Malix Mx y el Jardín de las Esculturas.

Fundación La Miscelánea es una institución que tiene como objetivo hacer accesible el arte a todo público, promoviendo que las comunidades trabajen con artistas e impulsores del arte en México a través de residencias, exposiciones y talleres, fomentando el uso de los espacios públicos para incentivar  las manifestaciones artísticas.

El recinto más verde del IVEC invita a disfrutar de la exposición virtual IMAGINARIOS a partir del 30 de abril, a través de la página www.ivec.gob.mx, en la que también se podrán consultar las distintas actividades culturales que el Instituto ha programado para esta temporada.

Visítanos en http://jex.ivec.gob.mx/ #CulturayNatura son una gran combinación.

#UsaCubrebocas

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: