viernes, mayo 14, 2021
spot_img
InicioSin categoríaSin freno los feminicidios en Veracruz

Sin freno los feminicidios en Veracruz

Agencia SPI Veracruz

En el primer trimestre del año Veracruz ocupó el segundo lugar a nivel nacional en los delitos de feminicidios y secuestro de mujeres.

En información sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Social, dio a conocer que de enero a abril se han registrado un total de 239 feminicidios.

Los estados con mayor número de casos feminicidas fueron Estado de México (35), Veracruz (22), Ciudad de México (19), Jalisco (13), Chiapas y Morelos con 12 cada uno, por mencionar los primeros lugares.

A pesar de que Veracruz ocupó el segundo lugar, sólo dos municipios se incluyeron en el ranking de los 100 municipios más violentos contra las mujeres, que fueron Papantla en el puesto 16 con 3 feminicidios y Tuxpan puesto 43 con dos feminicidios.

Durante el primer trimestre del año se han registrado un total de 24 mil 588 víctimas mujeres, el delito más frecuente fueron lesiones dolosas (58.44 por ciento), seguido de lesiones culposas (15 por ciento) y, ataques corporales (3.44 por ciento).

En cuanto a homicidios dolosos la entidad veracruzana se ubicó en la octava posición con 25 casos; los primeros lugares fueron Baja California (99), Chihuahua (75), Guanajuato (69), Estado de México (69) y Michoacán (61).

En los tres primeros meses del año se han registrado a nivel nacional un total de 715 homicidios dolosos y 776 homicidios culposos.

Al respecto, Veracruz se posicionó en el quinto puesto con 44 casos al igual que Michoacán; el primer lugar fue Guanajuato con 93; seguido del Estado de México con 63 y Jalisco con 54 casos.

Pero son las lesiones dolosas las que más crecieron estos tres primeros meses con 14 mil 368 casos, y Veracruz ocupó el quinto puesto en este delito con 674 casos.

Los primeros lugares se lo llevaron el Estado de México (3,502), Guanajuato (1,338), Michoacán (963) y Jalisco (894).

Asimismo, para lesiones culposas se han registrado a nivel nacional un total de 3 mil 688 casos y Veracruz se ubicó en la casilla nueve con 131 casos. Los primeros lugares fueron Estado de México (734), Ciudad de México (312), Morelos (308) y Jalisco (238).

Finalmente, para el delito de secuestro a mujeres en México se han perpetuado un total de 38 secuestros en este lapso de tiempo, Veracruz se ubicó en segundo lugar con cinco casos, el primer lugar fue Estado de México con ocho.

En tercer lugar los estados de Chihuahua, Ciudad de México, Sinaloa y Zacatecas con tres casos cada uno y Baja California, Nayarit y Quinta Roo con dos casos, respectivamente.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: