sábado, junio 12, 2021
spot_img
InicioSin categoríaEl PRI debe expulsar a Héctor Yunes por ‘gandalla’: Inocencio Yáñez

El PRI debe expulsar a Héctor Yunes por ‘gandalla’: Inocencio Yáñez

  • Se ha llevado las mejores postulaciones, se ha entregado al gobierno de MORENA y formó otro partido para restar votos al PRI, indica el ideólogo nacido en la tierra de Jesús Reyes Heroles.

Si el PRI no expulsara a Héctor Yunes por agandallarse las postulaciones, llevar a la entrega al gobierno de Morena a sus representantes populares y formar y trabajar para otro partido, pasará de ser un partido de reglas a una banda de malhechores, donde el más astuto impone sus prácticas chicharroneras, así lo expresó el ideólogo priista Inocencio Yáñez Vicencio.

El ex presidente de la agrupación política “Verdad, veracruzanos por la democracia”, militante de izquierda y voz crítica dentro del priismo, lamentó que nadie al interior de Revolucionario Institucional dijera nada, para ponerle un alto al bravucón de Héctor Yunes Landa.

“No, no, esto no es un asunto de pitonisos. Es un asunto que todos veíamos como se iba incubando desde hace mucho tiempo y del cual son responsables todos los que callaron. A mí, ventilarlo, jamás me detuvo ni bravuconadas ni amenazas. Nadie me filtró datos. Sólo hablé de lo que muchos prefirieron callar y que de sobra conocían. Si a tiempo se hubieran parados los gusanos que carcomían al partido se hubiera evitado que Héctor y sus cómplices sangraran al PRI en plena pandemia y en pleno proceso electoral”, expuso de manera contundente.

LA FILTRACIÓN, DE MORENA

Al referirse a la filtración del audio, en donde Héctor Yunes muestra su cercanía con MORENA y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y reconoce que la formación del Partido “Todos por Veracruz”, fue un acierto, expuso:

“La inmensa mayoría de los priistas con los cuales tengo comunicación por mi celular, me preguntan quién me hizo llegar la información que el audio que evidencia que Héctor Yunes Landa, creo el Partido Todos X Veracruz y su relación de subordinación a Cuitláhuac. Sobre todo les inquieta saber cómo lo hice público hace más de un año. Mi respuesta es que eso era de dominio público”.

“Es cierto que ciencia política que no es predictiva no es ciencia, pero esta relación no necesitaba desentrañar nada para llegar al resultado que hoy todos conocemos. Lo que pasa es que a veces no queremos ver lo que está frente a nuestra nariz y dicen en mi aldea que no hay peor ciego que el que no quiere ver”, asentó.

Dijo que más importante es preguntarse quién filtró el audio. “Cazador cazado. El mismo que lo utilizó y que ahora ya no lo considera útil, o bien, alguien cercano al gobernador que le molesta la aproximación de Héctor con Cuitláhuac”.

“Lo que para cualquier simple observador de estos acontecimientos está muy claro es que quien filtró ese audio delator fue una alto funcionario de Palacio de Gobierno, por la sencilla razón de que no cualquiera tiene ni el personal ni los recursos tecnológicos necesarios para interceptar una comunicación de esa naturaleza. Si Héctor quiere saber quién lo hizo, él sabe que fue gente del gobierno de Morena”.

“La filtración del mencionado audio es un golpe muy duro para el PRI, porque viene de un ajuste de cuentas que le hizo la ciudadanía por el escandaloso saqueo que realizó su gobernador Javier Duarte y no ha llevado a cabo las acciones inaplazables de limpia a su interior ni los trabajos que hagan de él no sólo una opción de poder sino también una opción social, mostrando que no asimila que al mismo tiempo que sufrió una derrota electoral también sufrió una derrota cultural, lo que significa que el tricolor no puede refugiarse en el trillado expediente de que los otros partidos están peor, lo que no dudo, pero por haber sido gobierno, la sociedad le exige con mayor rigor un cambio de forma y fondo, por lo que sería suicida apostarle , como otras veces, únicamente al fracaso del gobierno en turno, para que los electores volteen a verlo”, destaca.

“En este escenario constatarse que un miembro que últimamente se ha quedado con las principales postulaciones y que es quien recibe las compensaciones de la alienación de los congresistas tricolores al gobierno de Cuitláhuac y que, incluso, ahora recibió, como premio a su buena conducta con quien gobierna en Veracruz, una franquicia partidista, lleva al paroxismo su descrédito”.

“Si Alejandro Moreno no había limitado el patrimonialismo de Héctor, porque en el CEN del PRI también repartieron entre su corte las pluris, pero hoy no tiene más dilema que frenar la traición de Héctor Yunes o dejar que el partido se termine de desintegrar por falta de disciplina y de la más mínima ética”, concluyó.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: