jueves, mayo 13, 2021
spot_img
InicioSin categoríaRectora Sara Ladrón de Guevara dejará una UV sin deudas

Rectora Sara Ladrón de Guevara dejará una UV sin deudas

Agencia SPI Veracruz

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, señaló que al terminar su rectorado en agosto próximo dejará a la institución sin deudas.

Señaló que tras ocho años de mantenerse en el cargo logró que el Gobierno del estado pagará la deuda que mantenía con la Universidad y que se vía reflejado en requerimientos de pago del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Yo recibí una Universidad a la que le debía 900 millones el Gobierno del estado y voy a entregar a final de agosto una universidad sin deuda y sin adeudos y creo eso hace que una universidad más consolidada en términos financieros”,.

En otro tema, sobre sobre el equipo de basquetbol de Halcones UV, dijo que se retiró el apoyo porque el dinero público no puede ser usado para pagar las carreras de deportistas profesionales, especialmente en un momento en que la universidad “no tenía para pagar la nómina”.

“Eran alrededor de 65 millones de pesos al año y era un tiempo en que la universidad no tenía para pagar la nómina, cómo era posible que pagáramos a deportistas profesionales sueldos muy elevados con presupuesto público para unos cuantitos espectadores que accedían la Nido del Halcón”.

Agregó que una universidad púbica no puede o debe financiarlo, por lo cual aplaudió que regrese el basquetbol profesional a Xalapa con el equipo de Halcones Xalapa.

Dijo que este equipo será financiado por empresarios y ello implica que la Universidad Veracruzana no use recursos públicos para el pago de este equipo, y que por el contrario puedan rentar el Nido del Halcón.

“Serán financiados por empresarios, nosotros rentamos el espacio para su uso por el tiempo de entrenamiento y todo el día cuando tengan partido durante la temporada de basquetbol, pero la universidad debe promover el deporte universitario”.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: