viernes, mayo 14, 2021
spot_img
InicioSin categoríaPVEM presume planillas en los 212 municipios veracruzanos; 55% son mujeres

PVEM presume planillas en los 212 municipios veracruzanos; 55% son mujeres

El Partido Verde presentó en tiempo y forma sus planillas a los 212 ayuntamientos veracruzanos ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para el Proceso Electoral Local 2021, informó el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Aseguró que en este proceso, el PVEM presenta el más amplio número de postulaciones en la historia reciente de Veracruz, para reivindicar y dignificar la política  y devolver la credibilidad a las instituciones que lleven a fortalecer el proceso de transformación que registran México y Veracruz.

En entrevista, el líder Verde sostuvo que se cumplió con el 100 por ciento de las propuestas con el cumplimento en la equidad de género, integración de jóvenes, indígenas e inclusión de grupos vulnerables, “postulamos candidatas y candidatos a todos los puestos públicos de elección popular en juego, un total de mil 674 aspirantes formales”.

Indicó que unas horas antes del cierre del periodo para el registro oficial de los candidatos, el Partido Verde reportó al OPLE, el cumplimiento en la entrega de la documentación requerida para participar en las planillas municipales para la jornada del 6 de junio.

Explicó que en los 105 cabildos en los que el Partido Verde postuló candidatos propios a las presidencias municipales, presentó a 53 hombres y 52 mujeres, “en general, de todos nuestros candidatos en las planillas completas, el 55 por ciento de nuestras candidaturas corresponden a mujeres”.

Ruiz Sánchez dijo que en los municipios en los que el Verde participa en la Coalición Juntos Haremos Historia en Veracruz, con MORENA y el PT, también se cumplió con la equidad de género y la responsabilidad social de presentar las mejores propuestas con  ciudadanas y ciudadanos de gran calidad y trayectoria en sus respectivas comunidades.

El dirigente del Partido Verde, aseguró que con las planillas registradas, se aspira una votación histórica a lo largo y ancho del estado de Veracruz, “presentamos los mejores candidatos y las mejores propuestas en la oportunidad democrática que ofrece el Proceso Electoral Local 2021 para transformar Veracruz, desde las autoridades básica que son los municipios”.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: