viernes, mayo 14, 2021
spot_img
InicioSin categoríaFin de semana de Surada y Norte en Veracruz

Fin de semana de Surada y Norte en Veracruz

Una vaguada con eje de norte a sur del país y el Frente Frío -probable 53- actualmente en el sur de los Estados Unidos, mantendrán el flujo de aire del Sur, especialmente sobre sectores del centro y sur del estado, efecto que a su vez mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso durante este día en la entidad, así lo informa la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Añade que el desarrollo de un centro de baja presión (mesovórtice) frente a la costa norte del estado de Veracruz durante esta mañana y su desplazamiento hacia el sureste, propiciado por el avance del frente 53 sobre Tamaulipas y el noroeste del Golfo de México durante esta tarde, y su posible estacionamiento sobre el norte de Veracruz la tarde del domingo, ambos asociados a una línea de cortante, provocarán contrastes en las condiciones atmosféricas en el estado dentro de las próximas 48 horas:

Sábado 24: Evento de Surada con rachas de 70-90 km/h en regiones de la parte alta de los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan; 50 a 70 km/h zona de Orizaba y Valle de Perote, la cual disminuirá gradualmente hacia la tarde-noche.

En la costa norte el viento será del Norte intensificándose con rachas de 55 a 70 km/h, extendiéndose a la costa centro por la tarde y a la porción sur por la noche, con probabilidad de que también alcance la región alta de Xalapa-Naolinco y valle de Perote con rachas de 40 a 60 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa.

Ambiente caluroso a muy caluroso. Probabilidad de lluvias de 5 a 10 mm con máximas de 20 a 30 mm, principalmente en regiones montañosas límites de Hidalgo y Puebla. No descarte tormentas.

Domingo 25: Viento del Norte con rachas de 35 a 50 km/h en la zona litoral. Probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 15 mm en el estado. No descarte tormentas en regiones montañosas. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente.

Perspectiva: Entre lunes 26 y miércoles 28, retorna el ambiente cálido a muy cálido y baja la probabilidad para lluvias, periodo en el cual es probable también se registre una Surada con variaciones en su intensidad, para cambiar a NORTE el jueves 29.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: