jueves, mayo 13, 2021
spot_img
InicioSin categoríaSe espera ambiente caluroso en la entidad veracruzana y Surada con rachas...

Se espera ambiente caluroso en la entidad veracruzana y Surada con rachas superiores a los 70 km/h

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió un Aviso Especial por el ambiente caluroso que se espera para estos días así como el registro de un Surada con rachas superiores a 70 km/h y Norte con rachas de 55 a 70 km/h.

La dependencia informa que el Frente número 52 se localiza esta mañana desde el sur de Florida hasta el sur de Texas, y otro frente frío (probable 53) se desarrolla sobre el sur de los Estados Unidos, estimándose ingrese al noroeste del Golfo de México después del mediodía del sábado 24, permitiendo que su masa de aire relativamente frío se interne a Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Tal situación meteorológica provocará en el estado de Veracruz cambios en el estado del tiempo a partir de esta noche y durante el fin de semana, alternándose un evento de SURADA y viento del NORTE. A pesar de que se presente el periodo con viento del NORTE este podría ser de corta duración y decrecer el domingo 25, cuando se reflejaría un ligero descenso de la temperatura, para aumentar nuevamente el lunes 26.

Adicionalmente, los cambios de flujos del aire, podría provocar aumento en la probabilidad de lluvias/tormentas sobre regiones montañosas, especialmente el domingo 25. Aquí el pronóstico de las diferentes variables para los siguientes días:

Surada con rachas de 70-90 km/h en regiones de la parte alta de los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan; 55 a 75 km/h zona de Orizaba y Valle de Perote, menores en la costa norte de esta noche a mañana del sábado 24.

Ambiente muy caluroso con temperaturas de 32-36°C en montañas y costas, siendo del orden de los 40°C en planicie; bochorno de hasta 45°C hoy viernes 23 y mañana sábado 24.

NORTE con rachas de 55-70 km/h en la costa norte-centro tarde-noche del sábado; 45 a 60 km/h costa sur el domingo, decreciendo el lunes. Oleaje elevado de 1.0 a 2.0 metros.

Lluvias y tormentas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 50 mm especialmente en montañas del norte-centro durante las tardes-noches del sábado 24 y especialmente del domingo 25.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: