jueves, mayo 13, 2021
spot_img
InicioSin categoríaConvocan a socios de Miguel Alemán para preparar concurso mercantil de Interjet;...

Convocan a socios de Miguel Alemán para preparar concurso mercantil de Interjet; buscan reestructurar deudas por mil 250 millones de dólares

Agencia Espejo del poder

Interjet  convocó  a sus accionistas para una Asamblea General Extraordi­naria en la que se discutirá y aprobará el concurso mer­cantil que iniciará la empresa aérea fundada en 2005 por el ex gobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco.

Según establece la convocatoria, la reunión se realizará el próximo 26 de abril en San­ta Fe, Ciudad de México, y se presentará para la aprobación del concurso mercantil de la aerolínea.

Además, se contempla revisar y avalar la información finan­ciera de la aerolínea del año 2020 al primer trimestre del 2021.

Asimismo, la compañía aérea buscará la validación de los asesores que contrató para dicho proceso.

Interjet aclaró que sólo las personas inscritas como accionistas en el libro de re­gistro de acciones, así como las que presenten las cons­tancias sobre acciones depo­sitadas emitidas por alguna institución para el depósito de valores, tendrán derecho de comparecer o de ser re­presentadas en la asamblea.

“Todo accionista tiene de­recho, sujeto al cumplimien­to de estos estatutos sociales, de asistir a la asamblea per­sonalmente o por medio de apoderado”, estableció, puntualizando que en ese último caso, los accionistas podrán ser re­presentados en la Asamblea por la persona o las personas que para ello designen como apoderados por escrito o que cuenten con poder general o especial otorgado conforme a la legislación aplicable.

La convocatoria está fir­mada por Alberto Manuel Mena Acraa del despacho Mena Contadores  1915.

En un comunicado de prensa, Interjet informó también que contrató a tres compañías para la asesoría legal, fiscal y financiera para su proceso de reestructuración.

En la parte legal será representada por el despacho Alarcón & Méndez, en el aná­lisis fiscal por Mena Con­tadores 1915, mientras que en la asesoría financiera se­rá asistida por Grupo Agross, describió.

Según su sitio oficial, Alarcón & Méndez es un des­pacho con 20 años de expe­riencia en derecho corpora­tivo, financiero, fiscal, admi­nistrativo, mercantil, laboral, ambiental y energético.

Grupo Agross menciona en su página que ofrece ser­vicios de asesoramiento de valor añadido a empresas y prestamistas que se enfren­tan a una reestructuración.

Resalta que tiene 40 años de experiencia en procesos tanto en Europa como en
Latinoamérica.

Mena Contadores 1915 tiene como titular al contador Alberto Mena Acr, pertene­ciente al Colegio de Conta­dores Públicos del Valle de Toluca.

Con dicho proceso, Interjet busca reestructurar sus deudas que en total ascienden a mil 250 millones de dólares.

Como se recordará, el 22 de marzo pasado se anun­ció que la empresa entraría en un concurso mercantil y posteriormente iniciará una reestructura bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, a fin de sa­near sus deudas.

Ante la crisis financiera, la aerolínea suspendió ope­raciones de manera definitiva en diciembre del año pasado.

Entre los montos a cubrir, Interjet adeuda 400 millones de dólares a Sukhoi por los aviones Sikhoi Superjet; otros 250 millones de dólares al SAT por impuestos de 2013 a 2017; más 140 millones de dólares a las arrendadoras de aviones, y 50 millones de dólares que debe a sus cerca de 5 mil empleados, los cuales se declararon en huelga y reclaman el pago de ocho quincenas de sueldo, aguinaldos, ahorros y otras prestaciones.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: