Se incendia una de las torres de la refinería de Minatitlán; no se reportan víctimas

Publicado por

Un fuerte incendio se registró esta tarde en la refinería “General Lázaro Cárdenas” de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Minatitlán, una de las más antiguas del país.

La explosión en una de sus torres, ocurrida alrededor de las 17:00 horas, provocó una columna de humo visible en diversos puntos de esta ciudad petrolera.

Hasta ahora no hay reporte oficial de personas lesionadas, mientras personal contra incendios realiza labores para tratar de controlar el siniestro.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) indicó que el siniestro se debe a un incendio en una bomba de transferencia de gasolinas.

“La @agencia_asea está dando seguimiento al evento que ocurre en estos momentos en la #Refinería Lázaro Cárdenas en #Minatitlán, #Veracruz. Los hechos que se registran se deben al incendio en una bomba de transferencia de gasolinas”, mencionó vía Twitter Ángel Carrizales, director ejecutivo de la ASEA.

En junio del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó esta refinería para supervisar los trabajos de rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación.

El mandatario señaló entonces el compromiso de rescatar la industria petrolera y avanzar hacia la autosuficiencia energética y alimentaria.

Sin embargo, diez meses después ocurrió este siniestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s