Gobierno de Veracruz anuncia obras por mil millones

Publicado por

Agencia SPI Veracruz

El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, informó que a partir de este mes destinarán mil millones de pesos para obra pública.

Indicó que los recursos provienen del adelanto del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) que fue autorizado el año pasado.

“En abril iniciaremos cerca de mil millones de pesos en obras que fue del adelanto del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades”, dijo.

Dio a conocer que entre junio y julio se iniciará con el uso de 2 mil millones de pesos que serán destinados para el pago de deuda.

Hay que recordar que en setiembre de 2020 el Poder Ejecutivo informó que el estado recibiría un adelanto del FISE, que corresponde al 25 por ciento del presupuesto que recibirán el sexenio.

Además, el funcionario señaló que realizaron un ajuste presupuestal por la baja en los ingresos del estado que fue de cerca de mil 500 millones de pesos.

“Este año tuvimos que hacer un ajuste presupuestal en la asignación de los recursos, fue una previsión conservadora; el Estado tuvo una baja en los ingresos de cerca de mil 500 millones de pesos”.

Sobre los efectos económicas de la pandemia por covid-19, el funcionario reconoció que no se han podido recuperar los empleos que se perdieron durante el año pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s