Clausuran en Xalapa 20 establecimientos por no respetar horarios de venta de bebidas alcohólicas

Publicado por

Agencia SPI Veracruz

El director de Protección Civil Municipal de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, dio a conocer que 20 restaurantes, bares o cervecerías han sido clausurados de ladera termporal por no respetar los horarios establecidos para la venta de bebidas alcohólicas.

“El área de comercio ha llevado alrededor de 15 ó 20 clausuras, los últimos dos meses y en caso de volver a incurrir en lo mismo es clausura permanente hasta que se levante la emergencia por el covid-19”.

Además se han emitido 60 apercibimientos a estos comercios debido al incumplimiento de las medidas establecidas por la autoridad municipal.

“Ha habido muchos apercibimientos sobre todo en los bares, antros, cervecerías, restaurantes bares que están incumpliendo con los horarios porque los horarios se mantienen en estos días se Semana Santa”.

Actualmente la venta de bebidas alcohólicas de lunes a sábado de 12 a 10 de la noche; los domingos de 12 del día a 8 de la noche; sin embargo, hay negocios que han transgredido esos horarios.

Dijo que en todos los casos se han iniciado algunos procedimientos administrativos, ya que explicó las clausuras podrían ser definitivas si los negocios reinciden en la falta.

“Nos vamos a basar en todas las indicaciones que nos marcan, en el tipo de comercios que se pueden abrir mientras no se avance al semáforo amarillo, no podemos hablar de un avance, estamos totalmente igual, por eso los parques permanecen cerrados porque seguimos en semáforo naranja”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s