Adiós a los días soleados, viene Frente Frío 47 para este Jueves Santo

Publicado por

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz emitió una Alerta Gris por el paso del Frente Frío número 47 que cruzará este jueves el territorio veracruzano y generará lluvias fuertes y Norte con rachas máximas de 75 a 90 kilómetros por hora.

La dependencia indica que este nuevo Frente Frío 47 se encuentra actualmente desde el centro-sur de Canadá hasta el suroeste de los Estados Unidos puede ingresar al noroeste del Golfo de México el mediodía del miércoles 31 y cruzar el estado de Veracruz entre la madrugada y noche del jueves 1 de abril, impulsado por una masa de aire frío, la cual invadirá la vertiente oriental del país y el del Golfo de México durante esos días.

Efectos en el estado de Veracruz entre jueves 1 al viernes 2: Lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximas de 50 a 70 mm especialmente en las zonas norte y sur, sin descartar superiores a estos rangos de forma más dispersa.

Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 75 a 90 km/h a lo largo de toda la costa, menores en zonas de llanura y de 45 a 65 km/h en la región Xalapa-Misantla-valle de Perote durante el jueves 1 decreciendo gradualmente en el transcurso del viernes 2.

Oleaje de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral, disminuyendo conforme pierda fuerza el viento. La temperatura máxima descenderá al jueves 1, pero puede ser más notable el viernes 2 y durante el fin de semana. Previo a estos efectos hoy y mañana miércoles 31 dominará ambiente caluroso y relativamente seco, por lo anterior, se recomienda evitar incendios forestales, de pastizales y de basureros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s