viernes, mayo 14, 2021
spot_img
InicioSin categoríaClases, sólo con semáforo verde: SNTE

Clases, sólo con semáforo verde: SNTE

Agencia SPI Veracruz

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) reiteró que sólo habrá regresos a clases presenciales cuando los semáforos estén en verde en los estados, estén vacunados todos los maestros y los padres de familia así lo decidan,

La organización recordó que se estableció un acuerdo con la Presidencia de la República y la Secretaría de Educación Pública (SEP), respecto a cumplir tres condiciones para el retorno a las aulas: semáforos en verde en los estados, vacunados todos los maestros y los padres de familia así lo decidan.

El líder sindical a nivel nacional Alfonso Cepeda Salas expuso que se dialoga con la Secretaría de Salud y la SEP en un posible calendario de apertura de planteles en estados con semáforo verde.

Destacó que la SEP planteo nueve puntos para el regreso seguro a clases que son la participación de comités de salud de cada escuela, acceso a agua y jabón en las escuelas, cuidado de profesores, uso general de cubrebocas, sana distancia en salidas y entradas, recreo escalonado al igual que la asistencia a la escuela.

También maximizar el uso de espacios abiertos, suspensión de eventos y ceremonias, detección temprana y en caso de detectar un caso cerrar la escuela por 15 días y, apoyo emocional a docentes y alumnos.

Cepeda Salas reiteró que sin la vacunación completa a los profesores del país no hay forma de regresas a clases presenciales. “Estamos en espera del llamado para la vacunación de profesores y poder regresar lo más pronto a clases presenciales”.

El líder sindical comentó que el confinamiento por la pandemia y de la educación a distancia ha extendido las jornadas laborales de los profesores. 

“Tienen que formar grupos durante todo el día para mejor comunicación con los alumnos, ya que en las familias tienen que compartir la Internet con otros miembros de la familia. Los costos de la Internet y la electricidad y material impreso para alumnos que las zonas rurales están saliendo del peculio de los maestros”, expuso. 

Destacó por último, que tiene reportes de que en la mayoría de los municipios del país han desatendido el cuidado de las escuelas con cuadrillas de limpieza constante y seguridad, ya que han sido objeto de robos y saqueos de equipo tecnológico.

Hizo un exhorto a los alcaldes del país para que den mantenimiento a las escuelas, con miras de regreso a clases.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: