viernes, mayo 14, 2021
spot_img
InicioSin categoríaContar con kits sanitarios, primordial para regreso a clases presenciales: Oficial Mayor

Contar con kits sanitarios, primordial para regreso a clases presenciales: Oficial Mayor

• Entrega paquetes sanitizantes en escuelas de Palmas de Abajo, Tinajitas y La Mancha, municipio de Actopan.
• Sigue en marcha el Programa “Castor”, para la reparación y mantenimiento de mobiliario escolar.

Como parte del compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Educación, Zenyazen García Escobar, de garantizar la salud y la integridad de las y los estudiantes veracruzanos en el regreso a clases, la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya hizo entrega de insumos de limpieza en escuelas de Palmas de Abajo, Tinajitas y La Mancha, municipio de Actopan.

Al recorrer los planteles y saludara a directivos y padres de familia, la funcionaria estatal dijo que este programa se está implementando en todas las escuelas de la entidad veracruzana para preparar el regreso a las aulas, cuando las condiciones sanitarias por el COVID-19 lo permitan.

Cada paquete de insumos de limpieza cuenta con un Manual del filtro sanitario, 20 litros de gel antibacterial, 20 litros de cloro, 20 litros de jabón para manos, 20 litros de sanitizante (bactericide), 1 aspersor de 5 litros y un termómetro.

“En la Secretaría de Salud de Veracruz tenemos que estar preparados y listos para cuando las autoridades sanitarias federales y estatales nos den luz verde para el regreso a clases. Todas las escuelas tendrán material sanitizante y cuidaremos que se cumplan los protocolos de limpieza, para proteger la salud de nuestras niñas, niños y jóvenes en todo el territorio veracruzano”, aseveró la Oficial Mayor.

Al hacer la revisión de las instalaciones de las escuelas en cuanto a su mantenimiento, impearmeabilizante y pintura, Ariadna Selene Aguilar Amaya indicó que el Programa Castor sigue en marcha, “como un proyecto innovador que nos ha permitido reparar y dar mantenimiento al mobiliario escolar, para que nuestros alumnos tengan escuelas dignas”, destacó.

La Oficial Mayor dijo que este programa está abierto a las escuelas de los 212 municipios y que cada directora o director puede solicitar la visita del taller móvil por medio de la plataforma http://tallermovil.sev.gob.mx/, para recibir atención inmediata.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: