jueves, mayo 13, 2021
spot_img
InicioSin categoríaLibran orden de aprehensión contra Tomás Ruiz, exsecretario de Finanzas

Libran orden de aprehensión contra Tomás Ruiz, exsecretario de Finanzas

Agencia Espejo del poder

Un Juez federal de distrito libró orden de aprehensión en contra del exsecretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruíz González, por su presunta implicación en el millonario desvío de recursos federales durante la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, en la que además de la Sefiplan fue titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Ruiz González, quien antes de incorporarse al gobierno del estado de Veracruz se desempeñó como director de la Lotería Nacional y de Banobras en la Federación, fue nombrado desde  el 12 de agosto del 2020 Director General Corporativo de la empresa española OHL, dedicada al ramo de la construcción en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

De acuerdo con lo informado, fue el Juez Decimoséptimo de Distrito libró la orden de aprehensión en contra de Tomás Ruiz por el presunto delito de peculado, dentro de la Causa Penal 1/2020 de su índice, proceso penal por el que también se giró una orden de arresto en contra de Gabriel Deantes Ramos, quien en el sexenio duartista se desempeñó como Oficial Mayor de la SEV, Subsecretario de la Sefiplan y secretario de Trabajo, Prevención Social y Productividad.

Fue la Fiscalía General de la República (FGR)  la que solicitó al Juez Federal la orden de captura contra el extitular de la Sefiplan. Como se recordará, el Ministerio Público federal acusó desde 2019 a Ruiz González por el delito de peculado por el presunto desvío de 261 millones de pesos del Fondo Regional (Fonregion) ocurrido durante su desempeño como secretario de Finanzas.

El mes pasado, el portal AlCalorPolítico.com informó que Tomás Ruiz  había promovido el Juicio de Amparo 35/2021 del Juzgado Segundo de Proceso Penales Federales y Amparo en Materia Penal con residencia en Villa Aldama, Veracruz, en el que expuso que temía ser detenido, ya que el 4 de febrero de 2021 fue informado por personal que trabaja para él que “varios sujetos vestidos con uniforme tipo policial se encontraban al exterior de su domicilio”, ubicado en la localidad de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, Veracruz.

Asimismo, el exdirigente nacional del desaparecido Partido Nueva Alianza (PANAL)  señaló que, al ser atendidos por su personal, los elementos policiacos preguntaron por él, indicando que tenían una “orden” en su contra.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: