viernes, mayo 14, 2021
spot_img
InicioSin categoríaEstrategia de seguridad rinde frutos en Veracruz; bajan secuestros y homicidios dolosos:...

Estrategia de seguridad rinde frutos en Veracruz; bajan secuestros y homicidios dolosos: gobierno federal

  • Veracruz, en el número 22 a nivel nacional en incidencia delictiva; la estrategia de seguridad está rindiendo frutos, dice Secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana.
  • El Almirante Eduardo Redondo Arámburo dijo que los delitos de mayor incidencia en el estado son homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo a negocio, trata de personas, narcomenudeo, violación, feminicidio y robo a transeúnte, posicionando al estado en el tercer lugar a nivel nacional.

Juan Pablo Armas / Enviado

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reconoció la labor y el trabajo de todos los integrantes de la Mesa de construcción de paz en Veracruz, donde los resultados por la seguridad “son el reflejo de la constancia y dedicación”.

Especialmente, reconoció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, “quien de manera permanente acude a estas mesas, lo que habla del compromiso con sus paisanos veracruzanos”.

Así, destacó que Veracruz se encuentra en el número 22 a nivel nacional en incidencia delictiva. “Esto nos llena de orgullo porque nos demuestra que trabajando cotidianamente podemos dar mejores y mayores resultados”.

“En resumen, el secuestro disminuyo 56.62%; el robo en diversas modalidades disminuyó en 26.46%; el robo de vehículos disminuyó 30.54%; el robo a transeúntes disminuyó  22.87 y el robo a casa habitación 17.2% en relación con el periodo anterior, colocándose Veracruz en el número 22 a nivel nacional”.

“Por eso decimos que también la estrategia para disminuir los homicidios en el estado está rindiendo frutos en este gobierno y también decir que otro de los delitos que más lesionan a la población es el secuestro y la extorsión que va a la baja”.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García destacó la coordinación que mantiene el estado con la federación en la estrategia para combatir la inseguridad y dijo que gracias a ello Veracruz registra una baja significativa, “drástica”, en el número de secuestros y homicidios dolosos.

Informó que todos los días, en la Mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz intervienen las fuerzas federales, la Fiscal, la FGR y hemos cubierto con ello el 100 por ciento de las sesiones que diariamente se llevan a cabo. “Es precisamente esta coordinación, entre los tres órdenes de gobierno, lo que ha logrado que bajemos el número de secuestros, de manera drástica y el número de homicidios dolosos, de manera drástica”, aseveró.

BAJAN SECUESTROS, SUBE NARCOMENUDEO

A su vez, el Subsecretario de Marina, Almirante Eduardo Redondo Arámburo dijo que los delitos de mayor incidencia en el estado son homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo a negocio, trata de personas, narcomenudeo, violación, feminicidio y robo a transeúnte, posicionando al estado en el tercer lugar a nivel nacional.

En cuanto a homicidios dolosos durante el mes de febrero se presentaron 94 casos, con tendencia a la baja, desde diciembre de 2018, ocupando actualmente el décimo octavo lugar a nivel nacional.

En secuestros, en el mes de febrero se presentaron 5 casos de secuestro, con una marcada tendencia a la baja, ubicando a Veracruz en segundo lugar a nivel nacional.

En cuanto a extorsiones se presentaron 66 casos de extorsión, con tendencia a la baja desde 2018, ocupando actualmente el octavo lugar a nivel nacional. Se presentaron 421 casos de robo a negocios, con tendencia a la baja de diciembre de 20018 y actualmente se encuentra Veracruz en décimo tercer lugar a nivel nacional.

En narcomenudeo, en febrero existieron 74 casos relacionados con este delito,  con tendencia a la alza desde diciembre de 2018 y se posiciona en el trigésimo lugar a nivel nacional.

En feminicidios, en el mes de febrero se presentaron 8 casos, con una marcada tendencia a la baja desde diciembre 2018, ocupando actualmente el quinto lugar a nivel nacional.

En cuanto a violación existieron 20 casos, también con tendencia a la baja, ocupando actualmente el trigésimo lugar a nivel nacional. En trata de personas no se reportaron casos en el mes de febrero, sin embargo se mantiene con una ligera tendencia a la alza, con respecto a diciembre de 2018, en el vigésimo noveno lugar a nivel nacional.

Robo a transeúntes, 250 casos en febrero con tendencia a la baja de diciembre de 2018, Décimo cuarto a nivel nacional. Robo a casa habitación, 232 casos con tendencia a la baja, ocupando actualmente el décimo cuarto lugar a nivel nacional.

En robo de vehículo automotor, se presentaron 318 casos también con tendencia a la baja, ocupando el décimo cuarto lugar a nivel nacional. Igual en el mes de febrero se presentaron 19 casos de robo a transportistas, con una tendencia a la baja, colocando a Veracruz en el décimo cuarto lugar.

La violencia familiar. Se presentaron 859 casos de violencia familiar, con una  tendencia a la baja, ocupando el décimo cuarto lugar a nivel nacional.

El total de delitos contabilizados hasta el mes de febrero fueron 3 mil 927, reflejando ligera tendencia a la baja, colocándolo en el vigésimo cuarto lugar de incidencia a nivel nacional.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: