jueves, mayo 13, 2021
spot_img
InicioSin categoríaRefinería de Minatitlán eleva producción en 253% y trajo esperanza a trabajadores:...

Refinería de Minatitlán eleva producción en 253% y trajo esperanza a trabajadores: Cuitláhuac

Juan Pablo Armas / Enviado

Las Choapas, Ver.- A pesar de que las perversas políticas neoliberales pretendían dejarla en el abandono, hoy, gracias a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Refinería de Minatitlán ha elevado su producción en un 253 por ciento, así lo aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al dar la bienvenida al mandatario nacional, quien este jueves inauguró unas instalaciones de la Guardia Nacional en este municipio del sur de Veracruz, el mandatario estatal reconoció al Presidente López Obrador como “un defensor de los recursos petroleros de la razón” y destacó que la mejora de la producción en la Refinería de Minatitlán trajo esperanza a los trabajadores de Pemex del sur de la entidad.

“Estuve por ahí en la mañana y le mandan muchos saludos y le dan las gracias. Las políticas del general Lázaro Cárdenas trajeron bienestar a la población en su época y con ello una sensación de paz. Hoy se construye una paz con políticas de bienestar, el desarrollo económico se logra con justicia y por ello es congruente su posición en defensa de los bienes de la nación. Bienvenido a sus tierras. Que viva el General Lázaro Cárdenas, que viva el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, señaló Cuitláhuac García.

En su mensaje dijo que “su visita a Veracruz, en esta memorable fecha, reviste una importancia adicional que no quiero pasar desapercibida, no sólo que aquí en Veracruz estaban empresas transnacionales explotando los recursos de la nación como el petróleo  y que se resistían a pagar una justa retribución económica a los trabajadores”.

“Una de aquellas refinerías en mano de la compañía El Águila, está en este estado, aquí muy cerca en Minatitlán y fue de las primeras en pasar a manos de la nación, en beneficio del pueblo a través del decreto que hizo en esta fecha, en 1938 el General Lázaro Cárdenas”.

“No solo es eso, sino también, Presidente, es que nos visita usted, que fue uno de los que encabezó y ha empezado a revertir las perversas políticas neoliberales sobre todo en materia energética que golpearon muy duro, en esta región, a los trabajadores de Pemex”, sentenció.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: