Pronostica Víctor Hugo Arteaga que RSP será la sorpresa en estas elecciones

19 abril, 2024 4:17 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • Considera que la capital Xalapa va a elegir de manera inteligente a sus diputados locales.

El candidato a una diputación en el Congreso de Veracruz por Redes Sociales Progresistas (RSP), Víctor Hugo Arteaga, consideró que su partido será la sorpresa más agradable en la elección de junio próximo.

El periodista investigador aseguró que RSP competirá al más alto nivel en los comicios del 6 de junio, debido a la estructura que formó para tal efecto.

“Los políticos veracruzanos miran con desdén a RSP por ser un partido de nueva creación. Pero la gente que cuenta es la que vota y ella decidirá el destino del estado. Yo digo que vamos a ser la sorpresa más agradable de la justa electoral”, dijo el periodista de 48 años de edad.

Recordó que en la interna de su partido más de 10 mil personas ayudaron a que fuera seleccionado como candidato a diputado local por el Distrito X Xalapa Urbano Local.

“No hay ninguna arma secreta. La gente sabe quién ha trabajado estos dos años y quién no. La gente en Xalapa y en todo Veracruz está harta de la corrupción, del nepotismo, de la doble moral de la clase política.

“RSP es un vehículo nuevo. Que postula gente nueva que representa de verdad a la gente normal. Traemos una buena plataforma y la vamos a potenciar hasta donde no se imaginan los grupos tradicionales en todo el estado”, señaló Víctor Hugo Arteaga.

Respecto a la violencia que se vive en Veracruz, donde ya cinco personas que tenían aspiraciones políticas fueron asesinadas en el proceso electoral, pidió no emitir juicios sin conocer las investigaciones por parte de las autoridades.

“Hay que dejar a las autoridades hacer su trabajo. No podemos combatir la violencia con más violencia política. Debemos estar a la altura de lo que nuestro estado necesita.

“Política es postura, no vida. Debemos ponernos en el lugar del otro y mostrar empatía. Nos guste o no las autoridades fueron elegidas en un proceso libre y hay que ayudarles para que la sociedad avance. Sin dejar de decir las cosas que uno cree puedan mejorar”, concluyó el reportero ganador de un Premio Nacional de Periodismo.

Deja un comentario