viernes, mayo 14, 2021
spot_img
InicioSin categoríaApoya el Presidente López Obrador al Gobernador Cuitláhuac García con proyecto del...

Apoya el Presidente López Obrador al Gobernador Cuitláhuac García con proyecto del Tren ligero de Xalapa; «está trabajando bien», indica

Ciudad de México.- Al referirse al encuentro que sostuvo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que uno de los temas que se abordaron fue el del proyecto del Tren ligero para Xalapa, pero dijo que su gobierno actuará con cautela para no dejar una obra inconclusa.

 “Estamos analizando el caso de Xalapa. Está muy entusiasmado el gobernador Cuitláhuac García con ese proyecto y con otros está trabajando bien, lo estamos apoyando, pero tenemos que actuar con cautela para no dejar obras inconclusas”, indicó.

A pregunta expresa de Carlos Guzmán, de ABA Noticias sobre si conocía el proyecto, el jefe de las instituciones del país reconoció que el mandatario estatal sí le planteó sobre este proyecto, “lo tratamos y lo está viendo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

“Es un buen proyecto, nada más que se contempla terminarlo en el 2025 y es donde hay dificultad, porque nosotros no queremos dejar ninguna obra en proceso. Entonces, acordamos que va a hacer consultas en la Secretaría de Comunicaciones para ver si el proyecto ejecutivo se tiene este año y a ver si es posible que, en dos años, a más tardar en dos años y medio, se concluya, son 17 kilómetros. Si se trabajara como lo hacen los ingenieros mexicanos, claro que se termina”.

¿Sería la propuesta, presidente?

“No, porque ya los ingenieros militares tienen muchísimo trabajo: están en el aeropuerto, nos están ayudando en la construcción de instalaciones para la Guardia Nacional, están construyendo dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, están construyendo canales de riego en Nayarit, van a construir como 700 kilómetros del Tren Maya, el aeropuerto de Tulum; termina el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, que lo vamos a inaugurar el 21 de marzo del año próximo, ya en un año. Pero ya tienen mucho trabajo y ya no podemos”.

“Tendría que hacerse la licitación y, aunque hay buenas empresas constructoras, la verdad es que, en el periodo neoliberal, por la corrupción, muchas empresas constructoras se echaron a perder, se mancharon, se malacostumbraron a estar cobrando sin trabajar, tenían más abogados que ingenieros; no generalizo, pero ese es un problema que heredamos. Entonces, ahí vamos poco a poco licitando y entregando los contratos a empresas responsables y estamos pendientes de que no se demoren. Tengo muchos casos sobre eso, lo de los hospitales, carreteras”.

“La carretera de Sonora que atraviesa todo el estado, de Estación Don a Nogales, creo que deben de faltar tres kilómetros, dos, pero miren cuánto tiempo. Por una empresa contratista que queda mal, se inicia un proceso judicial, amparos y más amparos, el caso es que se detiene la obra. Entonces, por eso estamos analizando el caso de Xalapa”, aseveró.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: