viernes, mayo 14, 2021
spot_img
InicioSin categoríaAcumula Veracruz 56 mil 455 casos positivos a Covid-19

Acumula Veracruz 56 mil 455 casos positivos a Covid-19

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) reporta que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 115 mil 717 casos, de los cuales 48 mil 260 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 56 mil 455 (+ 31 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos descendieron a 486 y los sospechosos activos a 265.

De igual manera, son ya 45 mil 652 los pacientes que pasaron el periodo de aislamiento en su domicilio y no presentan síntomas, entre ellos los que estuvieron hospitalizados y recibieron el alta; sin embargo, 2 mil 368 permanecen en vigilancia.

La cifra de fallecimientos es 8 mil 435 (+ 2 nuevos) en 196 municipios; mientras que 11 mil 002 sospechosos continúan en investigación.

Este día la Secretaría de Salud cumple un año informando diariamente la situación epidemiológica del virus SARS-CoV-2; aunque desde antes el Gobierno estatal permanecía al tanto de la contingencia, por ello se apegó a la estrategia de la Federación y estuvo listo para atender a la población.

A partir de ahí han sido reforzados la capacitación al personal de Salud, infraestructura hospitalaria, abasto de insumos, medicamentos, equipos de protección, la estrategia financiera y el Protocolo Estatal contra la COVID-19 en establecimientos; así como la expedición de decretos y alertas encaminados a reducir la movilidad.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Las autoridades sanitarias dieron a conocer el gran avance en la inoculación al personal de Salud y adultos mayores, con resultados satisfactorios en localidades y ciudades con mayor carga de la enfermedad.

Quienes no pueden salir de casa debido a algún padecimiento o discapacidad tienen garantizada su dosis, misma que les será aplicada en sus hogares. La coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha permitido agilizar el proceso, acortando considerablemente el tiempo de espera.

Para este miércoles 17 las jornadas serán de la siguiente manera:

  • Xalapa, adultos mayores cuyo apellido paterno inicie con las letras de la U a la Z. De 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Si requieres información sobre síntomas comunícate al (800) 0123456; ante dificultad al respirar ve a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el semáforo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: