SESVER y DIF colaboran con transporte adaptado para adultos mayores que acuden a vacunarse

Publicado por

A fin de proveer mejor atención durante las jornadas de vacunación contra el COVID-19, en las ciudades de Veracruz y Xalapa, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) han puesto a disposición de los adultos mayores, con discapacidad, el traslado gratuito en camionetas Van y autobuses.

El jefe de transportes de SESVER, Facundo Valdivia, informó que dicha ayuda contempla a quienes viven más lejos de los centros de vacunación, “una vez que salen del área de reposo los llevamos a sus domicilios; el objetivo es que estén cómodos y tranquilos, lo estamos logrando”.

Asimismo, el Patrimonio de la Beneficencia Pública destinó aproximadamente 300 sillas de ruedas para aquellos que llegan a vacunarse y tienen dificultades al caminar. “Tenemos claro que la suma de esfuerzos es esencial si queremos lograr mejores resultados; en esa ruta estamos”, expresó la Subdirectora de Administración de la institución.

Igualmente, trabajadores del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud (SS), diariamente recorren los 13 módulos instalados en la capital; “la pandemia nos dejó una gran enseñanza: aprendimos a valorar más la vida. Apoyar a la sociedad es una de las sensaciones más gratificantes que tenemos como personas y como servidores”.

En el Parque Deportivo Colón, Alan Josué Vázquez Ramírez, paramédico del CRUM, destacó que cuentan con la capacidad de brindar los servicios preventivos y de emergencia necesarios, “los pacientes vienen muy contentos y salen felices”. Samuel Muñoz López resaltó el orden y paciencia de los abuelitos, “son personas luchando por la vida, por su salud; eso es algo que te mueve, te impulsa a entregarte, aprendes a valorar tu trabajo”.

Luego de ser inmunizada, María de Jesús Bernardo Fuentes, de 82 años, dijo sentirse más segura, pues hace tiempo sufrió una neumonía que le provocó la pérdida de un pulmón; de ahí que la salud es primordial para ella y los suyos.

Por su parte, Juana Contreras Morales, de 74 años, fue acompañada de sus hijas y relató haber padecido coronavirus, pero seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, sobre todo permanecer en casa, le permitió superar la enfermedad.

Ahora que ya llegaron las vacunas a Xalapa invita a los adultos mayores a no temer y aplicársela, al tiempo de agradecer al Presidente de la República por pensar en este sector de la población; “que seamos de los primeros en este proceso habla de las buenas acciones encaminadas a cuidarnos. Está muy bien lo que están haciendo, ya quería que llegara el día y poder vacunarme”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s