Se queda en prisión Rogelio Franco Castán; acusa persecución política

Publicado por

El ex dirigente estatal del PRD y ex Secretario de gobierno durante el bieno de Miguel Ángel Yunes Linares, Rogelio Franco Castán, informó a través de sus redes sociales que se queda detenido en prisión por el delito de ultrajes a la autoridad y acusa persecución política del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Franco Castán fue detenido el pasado sábado en Tuxpan por la Policía Ministerial, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida bajo los efectos del Proceso Penal 57/2021, por el delito de violencia intrafamiliar. Sin embargo, al mostrar un Amparo, negándose a la detención, presuntamente agredió de manera física y verbal a un elemento de la Policía Ministerial, por lo que fue acusado de “ultrajes a la autoridad”, detenido y trasladado a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Tuxpan.

Este lunes escribió en su cuenta de Facebook: “Me dejarán en prision por el delito de ultrajes a la autoridad que no cometi. Se trata de una persecución política ordenada por Cuitlahuac Garcìa, a quien no le importó violar un amparo ni le importará violentar la Constitución y los Derechos Humanos”.

“Lo hago responsable de mi seguridad en la prision, tuve a mi cargo tareas de seguridad y Cuitlahuac sabe que corro un alto riesgo. Acudiré a los jueces federales para obtener mi libertad, y entonces regresaré a la lucha hasta derrotar a los que hoy llevan a Veracruz al precipicio, por ineptos y corruptos”.

“No soy un delincuente, soy un líder social que está pagando las consecuencias de ser opositor y hablar con la verdad. ¡No me vencerán! ROGELIO FRANCO CASTAN.  15 de marzo de 2021”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s