¡Tengo miedo y no veo a los colectivos feministas apoyándome!: Guillermina Alvarado

25 abril, 2024 4:49 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • Acusa al PRD de tomar represalias en su contra por haber denunciado la violencia que por muchos años ejerció en su contra su esposo, Rogelio “N”, hoy detenido y preso en Pacho Viejo.

A través de un video que se ha viralizado en redes sociales, Guillermina Alvarado González, ex esposa de Rogelio “N”, ex Secretario General de Gobierno durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares y ex dirigente estatal del PRD, lanza un grito desesperado de ayuda, porque luego de ser víctima de violencia y maltrato familiar, ahora este partido pretende seguirla victimizando.

La señora, que renunció a la militancia de este partido el 21 de enero de 2020 y que a través de diversas publicaciones, acusó de golpes y maltrato a su entonces esposo, pidió la intervención de las autoridades y lamentó que los colectivos feministas, que abarrotaron las plazas en Xalapa y en todo México, el pasado 08  de marzo, para exigir que cese la violencia en contra de las mujeres, no se hayan pronunciado ni la hayan respaldado.

“Pido ayuda a las autoridades, pido ayuda al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. El PRD nacional, el PRD estatal está tomando represalias conmigo, poniendo en duda mi situación de violencia cuando es una historia de años en la cual he luchado por obtener justicia y hoy sale el mismo presidente nacional del partido del PRD a poner y a fincar un posicionamiento contra mí. No lo hace contra las autoridades de Veracruz, lo hace contra mí, contra mi integridad, contra mi dignidad, contra mi seguridad”, indicó.

“Cuando sus propios diputados y dirigentes, desde el 2019 han tenido conocimiento de la violencia y hoy solamente por sus intereses mezquinos de un partido, no les importa mi vida, no les importa mi dignidad, no les importa mi lucha”, dijo.

“De verdad, no puedo, ayúdenme, necesito ayuda, de verdad, yo no veo tampoco los colectivos de esas mujeres que salieron hace algunos días a manifestarse, no veo el apoyo solidario de todas esas organizaciones de mujeres, por qué dicen que tenemos que darnos la mano y hoy que por fin veo un rayo de justicia, gracias a Dios que él me ha sostenido, yo no veo a nadie apoyándome, de verdad que tengo miedo, ayúdenme, tengo mucho miedo, por favor, por favor, miedo por mí y por la vida de mi familia, se los suplico”, dijo, en una transmisión al borde de las lágrimas.

Guillermina Alvarado González se encuentra casada actualmente con Eduardo Castillo “El Cheto”, quien se desempeña como funcionario federal de MORENA y realiza trabajos de brigadista en la Jornada Nacional de Vacunación.

DETENCIÓN Y DELITOS

Rogelio “N” fue detenido este sábado en Tuxpan por la carpeta de investigación UIPJ-1/DXI/FE2/522/2021 del índice de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas de la Fiscalía Coordinadora Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas.

Aunque mostró un Amparo, que lo protegía, la Fiscalía General de Justicia del Estado lo detuvo e informó que lo detuvo por hechos probablemente constitutivos del delito de ultrajes a la autoridad  y que las diligencias de intervención e investigación se realizaron en estricto apego al debido proceso y en todo momento fueron respetados los derechos humanos del investigado.

Luego de que se suscitaran los hechos, donde Rogelio “N” probablemente agrediera de manera física y verbal a un elemento de la Policía Ministerial que se encontraba realizando las funciones que por Ley le competen para dar cumplimento a una orden de aprehensión emitida bajo los efectos del Proceso Penal 57/2021, fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Tuxpan, indicó la Fiscalía.

“En dicha representación ministerial se dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente, momento en el cual empezó a correr el término constitucional, que vencerá el próximo 15 del mes y año en curso”.

“En apego a los tiempos legales y los protocolos de actuación, la Fiscalía General del Estado manifiesta que en forma imparcial ejercerá sus funciones para combatir, inhibir y atender toda acción ilegal o cualquier delito que atente contra las y los habitantes de la Entidad”.

Deja un comentario