Domingo de ambiente cálido; Surada el martes

Publicado por

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz emitió un Aviso Especial por ambiente caluroso y relativamente seco y una probable Surada entre martes y miércoles, por lo que hace un llamado a extremar precauciones para evitar incendios forestales.

La dependencia indica que a partir de hoy domingo 14 se prevé el predominio de viento de dirección Este, Sureste y Sur de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la costa, e incluso la probabilidad de un evento de Surada entre el martes 16 y miércoles de 17 de marzo con rachas mayores, propiciando un ambiente cálido y relativamente seco con temperaturas cada vez más altas, con las máximas en la Huasteca, planicie central y zona sur.

El contenido de humedad en el ambiente y la temperatura diurna puede favorecer sensaciones de calor entre 40 a 45°C.

En este periodo, se prevén condiciones limitadas para precipitaciones; sin embargo, después del máximo calentamiento son posibles lluvias y tormentas eléctricas (chubascos con actividad eléctrica, viento en rachas y probabilidad de granizo) dispersos en regiones montañosas; eventos que pueden aumentar entre martes-miércoles. Se recomienda estar al pendiente del pronóstico del Tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s