Acumula Veracruz 56 mil 360 casos positivos a Covid-19; 37 nuevos casos las últimas 24 hrs.

Publicado por

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 115 mil 505 casos, de los cuales 48 mil 055 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 56 mil 360 (+ 37 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos descendieron a 572 y los sospechosos activos a 396.

De igual manera, son ya 45 mil 508 los pacientes que pasaron el periodo de aislamiento en su domicilio y no presentan síntomas, entre ellos los que estuvieron hospitalizados y recibieron el alta; aunque 2 mil 419 permanecen en vigilancia.

En cuanto a los fallecimientos, suman 8 mil 433 (+ 4 nuevos) en 196 municipios; mientras que 11 mil 090 sospechosos continúan en investigación.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Hoy, en el sexto día de vacunación en el municipio de Veracruz, comenzó la inoculación a domicilio de quienes por discapacidad o enfermedad no pueden levantarse de la cama; esto continuará el lunes 15 y martes 16.

En Xalapa, el segundo día transcurrió favorablemente gracias a la coordinación y confianza que han mostrado los ciudadanos a fin de llevar a cabo un proceso ágil, dada la gran afluencia en los módulos.

Lunes 15, en Xalapa, turno de adultos mayores cuyo primer apellido inicie con las letras K, L, M, N y O

A aquellos que desean conocer sobre el trámite para los que no pueden salir de casa, deben acudir a las mesas especiales atendidas por Servidores de la Nación, ahí les proporcionarán los detalles y harán el registro; posteriormente, personal de la Secretaría de Salud visitará sus hogares con el propósito de evaluar al adulto mayor e inyectarlo.

Por información acerca de síntomas comunícate al (800) 0123456; ante dificultad al respirar ve a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el semáforo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s