Denuncian a defraudador; dice ser pariente de Elba Esther Gordillo

25 abril, 2024 2:50 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Agencia SPI Veracruz

Un sujeto que se hace pasar como sobrino de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo e integrante del Partido Redes Sociales Progresistas, ha defraudado en Veracruz al menos a tres empresarios.

En una carta enviada al presidente nacional de RSP, José Fernando González Sánchez, los afectados denunciaron que Bernardo Ibarra Gordillo defraudó con millones de pesos a cambio de cargos federales.

El sujeto que presentó documentos que los acreditaban con integrante de Redes Sociales Progresistas en Xalapa prometió cargos en las delegaciones en Veracruz de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y en la Comisión Nacional del Agua.

Los afectados, en la misiva entregada en las oficinas centrales de la dirigencia nacional de RSP en la Ciudad de México, anunciaron que presentarán ante autoridades ministeriales fotografías, conversaciones e incluso depósitos a cuentas del defraudador y de su padre.

El señalado aparece al lado de René Fujiwara Gordillo, nieto de la exlideresa sindical; además presumió imágenes junto a Antonio Lagunes, dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas y de Jorge Callejas, secretario general de RSP.

Desde el año pasado, un empresario constructor denunció el fraude cometido por el supuesto familiar de Gordillo Morales, sin embargo el número de afectados aumentó en los últimos meses a por lo menos tres más.

Desde el 2020, personal cercano a la exdirigente magisterial rechazó cualquier vínculo familiar y de amistad con la persona señalada, aunque el sujeto también se ostenta como integrante de Redes Sociales Progresistas.

Deja un comentario