Foro universitario: hacia un nuevo paradigma

19 abril, 2024 12:44 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Jorge Manzo Denes *

Estimados lectores, como ustedes saben, hace algunas semanas comuniqué por diversos canales y vías, incluidas, por supuesto, las páginas del Diario de Xalapa, mi postura para contender, este año, por la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV).

En aquel mensaje comenté que estaría siempre abierto, y en la mejor disposición, para construir un proyecto digno, pertinente, acorde con los nuevos tiempos, y que nos permita reorientar el rumbo de nuestra querida Universidad.

Considero que ha llegado el momento de un viraje del timón universitario, que nos oriente hacia un nuevo rumbo en los procesos universitarios. Por esa razón, he decidido hacer un llamado a la comunidad universitaria de la UV y a la sociedad en general, para que participen en el Foro universitario: hacia un nuevo paradigma en el que, juntos, contribuyamos en el proceso de construcción de un proyecto institucional que nos dirija hacia un nuevo horizonte.

El objetivo de este foro, abierto y permanente, consiste en generar un amplio espacio de reflexión universitaria en el que podamos expresar y construir, en completa libertad, las líneas de acción que demanda el futuro de la Universidad Veracruzana.

La participación en este espacio estará abierta a estudiantes, egresados, académicos, personal de confianza, administrativo, técnico y manual, así como a los distintos sectores de la sociedad a la que nos debemos.

Será a través del sitio: www.jorgemanzo.org como daré a conocer, oportunamente, las distintas etapas del Foro, así como los lineamientos de participación y acceso.

Como lo he planteado anteriormente, en esta labor todos los interesados en nuestro proyecto podrán proponer y debatir entorno de la amplia gama de temas que abarca la compleja organización de la UV, tanto del presente como del futuro.

Todos sus planteamientos y propuestas serán revisadas, clasificadas y organizadas para que, juntos, podamos analizarlas y discutirlas mensualmente en las sesiones que realizaré mediante el uso de las TIC, pues, dadas actuales circunstancias sanitarias, son la mejor vía para mantenernos en comunicación estrecha.

Al final de todas las etapas del Foro, los resultados obtenidos servirán para consolidar la construcción colectiva de nuestro Plan de Trabajo y que, en su oportunidad presentaré, a nombre todos nosotros, ante la Honorable Junta de Gobierno de nuestra casa de estudios.

Este ejercicio, resultado de una convicción colectiva, apunta a la conducción de nuestra querida UV hacia un nuevo paradigma institucional. Ésa es la meta, pero, para llegar a buen puerto, debemos recorrer un vasto camino de análisis, reflexión, trabajo y construcción con visión y metas claras, en el que concurran las muchas y diferentes visiones que, como universitarios y como sociedad, podamos construir juntos. Espero, pues, su entusiasta participación. Más información en: www.jorgemanzo.org

*Aspirante a la Rectoría de la Universidad Veracruzana; científico de esta casa de estudios en el campo de las neurociencias, con especialidad en el autismo; docente del Doctorado en Investigaciones Cerebrales; profesor con perfil PRODEP; miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel 3) y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Fue Coordinador de la Maestría y Doctorado en Neuroetología, así como fundador y director del ahora Instituto de Investigaciones Cerebrales, y ha sido organizador de múltiples actividades docentes, así como conferencista en diversas instituciones. Es evaluador de proyectos Conacyt y revisor de manuscritos científicos en diversas revistas especializadas internacionales. Autor de numerosos artículos científicos nacionales e internacionales. Comentarios y sugerencias: contacto@jorgemanzo.org y jmanzo@uv.mx

Deja un comentario