viernes, mayo 14, 2021
spot_img
InicioSin categoríaFallece la madre de Rocío Nahle

Fallece la madre de Rocío Nahle

Agencia Espejo del poder

La Secretaría de Energía informó este miércoles acerca del lamentable fallecimiento de la señora María Elena García de Nahle, madre de la titular de la SENER, Rocío Nahle García, ex diputada federal  por Coatzacoalcos y también senadora por Veracruz con licencia.

Según el comunicado oficial de la SENER, la ingeniera Nahle se encuentra transitando un proceso difícil al lado de su familia. También dio a conocer que la funcionaria federal se encontraba atendiendo este asunto personal sin descuidar sus responsabilidades como titular de esta Dependencia del Gobierno de la República.

“El sector energético se encuentra en este momento acompañándola en su dolor sin descuidar las importantes tareas encomendadas”, precisa el comunicado oficial.

A través de su cuenta de Twitter, Rocío Nahle publicó la tarde de este miércoles: “Agradezco todas las muestras de cariño y solidaridad expresadas hacia una servidora y mil familia por el fallecimiento de mi madre”.

“Doña María Elena tuvo 80 años de vida plena, junto a mi papá forjó una gran familia, nos dejó lecciones de amor y fortaleza. ¡Dios la bendiga!”

La señora Nahle de García era madre también del priista Arturo Nahle García, quien en abril de 2015 sustituyó a Georgina Trujillo Zentella en la Subsecretaría de Desarrollo Agrario de la SEDATU en la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Arturo Nahle es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con maestría en Juicios Orales por la Universidad de Durango.

El hermano de Rocío Nahle fue también Coordinador de Pago de Predios e Indemnizaciones y Contralor general adjunto en la Secretaría de la Reforma Agraria, así como Coordinador General Jurídico del Gobierno de Hidalgo y secretario particular del Gobernador en esta entidad.

Igualmente ocupó el cargo de Coordinador General de Asesores del Gobernador y Coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Zacatecas (COPLADEZ), así como Secretario General de Gobierno del Estado de Zacatecas.

Fue Diputado Federal en la LIX Legislatura, en donde fungió como Coordinador de la diputación federal zacatecana, fue Secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales y de la Comisión Permanente, también fue miembro de las Comisiones Bicamaral de Seguridad Nacional y de Seguridad Pública e integrante del Instituto de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias.

De 2009 a 2010 fue Asesor del Consejo General del Instituto Federal Electoral y de 2010 a 2015 se desempeñó como Procurador General de Justicia del Estado de Zacatecas.

Actualmente es magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad zacatecana.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: