viernes, mayo 14, 2021
spot_img
InicioSin categoríaDoctora Célida Duque deja Delegación Veracruz Sur del IMSS para asumir la...

Doctora Célida Duque deja Delegación Veracruz Sur del IMSS para asumir la Dirección de Prestaciones Médicas

Agencia Espejo del poder

A partir del próximo lunes 1 de marzo, la doctora Célida Duque Molina, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OAD, antes delegaciones) Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social, dejará este cargo que venía desempeñando desde el año pasado en la región que abarca de Orizaba hasta Coatzacoalcos, para sustituir en la Dirección de Prestaciones Médicas (DPM) del IMSS a Víctor Hugo Borja, quien acaba de ser nombrado coordinador médico del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Duque Molina tiene maestría y doctorado en alta dirección por el Centro de Posgrados del estado de México. Además se le reconoce por su compromiso con la salud de los derechohabientes, como en diciembre pasado cuando encabezó al grupo de médicos y enfermeras de la zona Veracruz Sur que se sumaron al Operativo Chapultepec y viajaron a la Ciudad de México para reforzar la atención de pacientes de Covid-19 en los hospitales del IMSS.

El Consejo Técnico del IMSS aprobó por unanimidad este y otros cambios en cargos directivos en la institución que dirige Zoé Robledo. Entre ellos se confirmó también que Javier Guerrero García pasará de la Secretaría General del IMSS a la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, considerada como el área estratégica más compleja del instituto, responsable de la operación y fortalecimiento del Seguro Social en los estados.

Además, se anunció que el nuevo secretario general del IMSS será Marcos Bucio Mújica, ex subsecretario de Educación Básica.

En la sesión ordinaria del Consejo Técnico del Seguro Social, máximo órgano de decisión del IMSS, Robledo resaltó que el reto de unir al sector salud dio paso a transformaciones relevantes como el nacimiento del Insabi, al cual llegará Borja Aburto, quien se distingue por su liderazgo, sentido social y humanista.

Al referirse a la doctora Duque Molina, el director general del IMSS destacó que es una mujer que continuamente está innovando en la atención médica. Refirió que participó en un concurso de oposición y que por sus conocimientos y aprendizaje logró ser titular de una representación estatal del IMSS. Ahora, dijo, “con su llegada a la Dirección de Prestaciones Médicas se augura continuidad y buenos resultados”.

Robledo también felicitó a Guerrero García por haber transformado a la Secretaría General y reconoció la incorporación de Bucio Mújica a dicho cargo, ya que es una persona cuya trayectoria será suficiente para sentirnos confiados, seguros de que es un hombre, un político profesional, responsable y eficiente.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: