Discriminación y crímenes de odio van a la alza en Veracruz

26 abril, 2024 6:14 am

•Senador Ricardo Ahued se reúne con líder de la coalición estatal LGBTTTI, Benjamín Callejas Hernández.
•”Sin esclarecer los casos que ya fueron denunciados”, expresa.

En Veracruz desafortunadamente no se han dado los resultados esperados, la discriminación y los crímenes de odio van a la alza y siguen sin esclarecerse los casos que ya fueron denunciados; el acoso por parte de elementos de la policía estatal no para, así lo aseguró Benjamín Callejas Hernández, de la Coalición Estatal LGBTTTI.

El nutriólogo y defensor de la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual, dijo en sus redes sociales que a solicitud expresa del Senador Ricardo Ahued Bardahuil “quién me pidió reunirme para saber que avances existen en los tres poderes de gobierno con el tema de la Agenda LGBTTTIQ en Veracruz, es lamentable informar que desafortunadamente no se han dado los resultados esperados cuando hay un congreso local y en el federal las iniciativas a favor de los derechos humanos igualitarios paradas”.

Dijo que “es desgastante incidir la agenda con el ejecutivo sin obtener respuestas contundentes para que se den los cambios de fondo y no de forma”.

“Inexistente prevención del delito y procuración de justicia hacia nuestra Población dónde la Discriminación y los crímenes de Odio van a la alza y sin esclarecer los casos que ya fueron denunciados. El acoso por parte de elementos de la policía estatal no para”.

“La falta de oportunidad laboral, educativa y en materia de salud persiste. La violación a nuestros derechos humanos, civiles y ahora también políticos deja mucho que desear.
Entendemos que no somos l@s unic@s que enfrentamos terrible situación sumando la problemática de la pandemia;
pero como sector social, mi congruencia personal y profesional me impide simular la falta de atención y la solución de la cual somos objeto”.

“Siempre he dicho que no somos enemigos de los gobiernos, le apostamos a el diálogo para construir en unidad las políticas públicas, las iniciativas legislativas, los instrumentos y herramientas para una armonía y llegar a una Igualdad Sustantiva real entre todas las personas en Veracruz pero es lamentable que al no cumplir con la encomienda de Procurar, Garantizar, Respetar y Promover, cuando visibilizamos la omisión del Estado, se nos descalifique y desestime nuestra lucha”.

“El intercambio de expresiones y opiniones basado en el diálogo respetuoso, siempre será bueno. Sin embargo, no veo el que el solo pueda sumar las voluntades para generar los cambios que necesitamos”.

“Siendo mayoría en los congresos y tener en su proyecto de nación los derechos humanos igualitarios, en Veracruz no se ha visto reflejado mucho menos beneficiado a nuestra Población. La política no es buenas voluntades, es de toma de desiciones contundentes para el beneficio de todas las personas sin excepción”, concluyó el defensor de los derechos humanos.

Deja un comentario