La orden de Yunes fue reventar la elección

Publicado por

LA COLUMNA

*El señor de todos los odios si no gana, arrebata

*El ejército de serviles obedeció

*“Don Miguel” dice que somos Yunistas antes que panistas

Por Nidia Miles

La vida pública de Miguel Ángel Yunes Linares ha estado ligada a escándalos, corrupción, pero sobre todo a las traiciones y la manera en que las fragua. Mañas que ha heredado a sus hijos, el papá que brincó como chapulín de un partido político a otro, acumuló odio y rabia con tal de conseguir el poder que según le arrebataron.

Todos saben los traicionero que es, entre sus primeras traiciones está al extinto profesor Guillermo Zúñiga Martínez, que gracias a la ayuda lo presentó con el entonces gobernador Rafael Hernández Ochoa, después siguió Chirinos, y que decir cuando le jugó mal al entonces gobernador Dante Delgado Rannauro, en su haber hay más nombres que en el directorio de Telmex, como su “mejor amigo” Roberto Madrazo Pintado y la famosa maestra Elba Esther Gordillo, a quien sus retoños, Miguelito y Nandito le decían “madrina”.

Pero eso se hereda, el usar a la gente para alcanzar sus objetivos que todos se dirigen a que ese trío, padre e hijos tengan el poder, sin importar a quien traiciona, incluso si viene de la misma familia, pero regresemos al tema de la elección interna del PAN en jarochilandía.

Ese domingo 14 de febrero en la elección interna del PAN, donde el hombre que vive en una permanente guerra, el hombre que es un perdedor nato, pero traicionero de los que si no gana arrebata, el señor de todos lo odios, Miguel Ángel Yunes Linares, maquinó bien la estrategia para reventar esa jornada electoral.

Yunes, experto en traiciones y trampas, tiene un ejército, por respeto a ellos, diría que, son trabajadores, pero como la mayoría ya hasta perdieron la dignidad y saben que su lugar es de entes llenos de servilismo, cumpliendo con la jornada y las indicaciones que dicta el patrón, “Don Miguel” y los retoñitos.

Prosigo, desde las 8 de la mañana comenzó a llegar la caballería pesada, en su mayoría los peones del ayuntamiento que encabeza Nandito Yunes Márquez, y me refiero a sus obreros mas “leales”, no por hacer menos a su personal, sino porque así los ven los tres Yunes, porque nadie de ellos tiene voz, y voto, bueno el voto solo cuando le conviene al papá.

Alrededor de las 9 de la mañana todo el personal del comité municipal del Partido Acción Nacional, recibía las instrucciones de Sonia Colorado, la titular del partido en Veracruz, quien piensa que por servir y obedecer a la familia Yunes, una mañana despertará con los ojos azules, mientras se conforma con una sindicatura.

Alrededor de las 9:30 am. Llegó extrañamente a votar la senadora plurinominal Indira de Jesús Rosales San Román, acompañada de su secretaria María José Paz Rebolledo, quienes presumen vivir en la zona dorada de Boca del Río, solo que con el INE de cuando residían en Los Volcanes.

La reunión de funcionarios y ex funcionarios del ayuntamiento jarochos seguía su curso, luego llegó Hugo Delfín, padre del Director de Movilidad Urbana, y quien no se quiso exhibir y prefirió ver de lejos, encerrado en su camioneta entre Negrete y Luz Nava, fue el  Regidor Séptimo del ayuntamiento, Ricardo Valdivia.

Media hora más tarde llegó la exrecepcionista de hotel y hoy Directora de Egresos Janet Yepez Lara, quien le da indicaciones a Gabriela Reba, exdirectora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Boca del Río, cosa rara que gente de Boca del Río llegó a operar ese día, y de manera casí a la par Shiara Tienda, ex titular del IVEA en el bienio de “Don Miguel”.

Y mientras el flanco de la entrada a las casillas de votación, lo tenían Rosario Vera, la Regidora QUinta del ayuntamiento de Veracruz, acompañada de su esposo Manuel Rivera Polanco, precandidato a Regidor Primero, en la Planilla de ChikiYunes.

Don Mike, para los cuates, el mismo que les mete en la cabeza a su ejército que son Yunistas, antes que panistas, y que presumen viajes y ropa de marca, muchos de ellos apenas tienen esta oportunidad de vestirse e ir a lugares bien, porque dicen a todo pulmón que son bien pagado$ y bien recompensados por don Migue.

Seguimos, momento después, llegó el precandidato Bingen Rementería, a los 20 minutos siguientes llegó Nandito Yunes, quien fue abucheado antes de entrar a votar y ya adentro lo recibió casi con alfombra roja, Andrés de la Parra, quien se paseaba por las 9 mesas de votación, para checar que no se pasara gente no fueran identificadas por él.

Los medios de comunicación presentes se preguntaban a qué horas llegaría el junior, o sea Miguelito, conocido por ser el más berrinchudo, cosa que nunca pasó, porque el mayor de los retoños no cambió su domicilio en el Registro de Nacional de Militantes del PAN, ya que, en septiembre de 2020 para ser exactos, apenas había modificado su domicilio, pero seguro votó en Boca del Río, para ayudar a su alfil, Juan Manuel Unanúe, (alfil porque ya subió de categoría).

Más tarde llegó uno de sus siervos y no son de la nación, pero muy parecidos en los servicios que le prestan al padre y sus dos hijos, el regidor con licencia, Miguel Hermida Copado, quien acompañado de uno de sus trabajadores de limpia pública (comisión que curiosamente lleva como regidor) que traía cubreboca morado, le decía que había que estar preparados y mandar la señal en el tiempo indicado, para iniciar el conflicto, al mismo tiempo que en la hora que inició todo, estaba el asesor de la “alfil” Indira en el senado, Diego Domínguez, a un lado de Sonia Colorado.

Otro que llegó según para supervisar la zona fue el titular de Tránsito Municipal, Arturo García García, que también se acercó a un grupo de militantes, para decirle que era el día del gane, ¿qué extraño, no?. Casi a la par lo secundó el Director de Desarrollo Social, Gerardo Loya, todos estos mencionados son funcionarios del ayuntamiento de Nandito.

No podemos dejar de mencionar al director de la Policía Municipal, Jorge Miguel Rodríguez Ramírez, quien dio la instrucción de ponerse al servicio de quien empezó como seccional y ahora es la presidenta del PAN municipal, Sonia Colorado, quién les ordenaba a los elementos que están al mando de Rodríguez Ramírez, que no dejaran entrar a nadie que no fueran los del equipo.

Y así durante toda la jornada también estuvieron: el fotógrafo de Nandito, Balam Gómez, el Director de Servicios Municipales, Juan Carlos Torres Sánchez y el titular de servicios Generales, Manuel Alfredo Espinola Reyes, la mayoría de ellos con radios móviles para ir detallando si notaban gente extraña que no fuera a interrumpir sus planes, porque la orden fue “hay que reventar para ganar”.

Así opera esta “noble” familia donde su única premisa es ganar a como dé lugar, por la fuerza, por dinero o por trampas y no por convicción al partido porque como les dice “Don Miguel” -antes que panistas deben ser Yunistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s