INAI premia a niños veracruzanos del Concurso Nacional de Historieta Infantil 2020

Publicado por
  • Emmanuel López y María Santiago, obtienen tercer lugar en sus respectivas categorías

El Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), premió a los niños Emmanuel López Madrigal y María Fernanda Santiago Madrigal, quienes fueron ganadores del Concurso Nacional de Historieta Infantil 2020, “Expresando los valores de la transparencia”.

Los menores veracruzanos obtuvieron el tercer lugar en la categoría “A” y “C”, luego de presentar sus historietas “Transparencia en época de Covid” y “Un juego transparente”, en el concurso que fue lanzado el año pasado.

En dicho concurso participaron niñas y niños de todo el país quienes cursan educación básica de nivel primaria.

En evento que se realizó de manera virtual, participaron integrantes del Pleno del INAI, representados por la comisionada presidenta Blanca Lilia Ibarra Cadena, quien mencionó que cada uno de los participantes son ganadores, puesto que gracias a este concurso se empezará a incentivar a los ciudadanos para que hagan suya la importancia de este valor y cualidad que es ser transparentes.

“Esta nueva generación la podríamos llamar de la transparencia, porque nacieron en mundo en donde el secreto gubernamental ya no es una regla invencible, tienen la suerte de ser parte de una efervescencia global de la transparencia”, dijo la comisionada presidenta del INAI.

En su participación la comisionada presidenta del IVAI, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, expresó que desde este órgano garante se está trabajando para que la concientización de la ciudadanía se construya desde la infancia.

“Respeto, tolerancia y honestidad, son valores de la transparencia. A través de ellos, las niñas y niños, pueden transformar nuestro país en un espacio mejor, en uno libre de violencia y desigualdad”, afirmó la comisionada presidenta Naldy Rodríguez.

Desde el IVAI -agregó- les decimos que confíen en su capacidad de pensar, crear, hacer y soñar. Que el amor y la fraternidad, les permitirá hacer cosas extraordinarias y cambiar su entorno.

Agradeció a los 107 estudiantes, niñas y niños de todo el país quienes participaron en este concurso, por apoyar a los Institutos a decirle a la ciudadanía que es patrona de un derecho: el de acceso a la información, que existen diferentes mecanismos para ejercerlo; pero también que en su actuar diario pueden fomentar la transparencia y ser participativos.
En la ceremonia de premiación también estuvieron presentes la comisionada María Magda Zayas Muñoz y el comisionado José Alfredo Corona Lizárraga.

Las historietas ganadoras estarán disponibles para su descarga en el siguiente enlace: https://home.inai.org.mx/wpcontent/documentos/Publicaciones/Documentos/Compendio_Historieta%20Infantil_2020.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s